La goleadora histórica de Talleres se marcha al torneo oficial de AFA

Otro talento que Córdoba exporta hacia el torneo de fútbol femenino profesional de Buenos Aires. Ahora fue el turno de Florencia Pianello, delantera de 27 años que integró las últimas cuatro temporadas el plantel de Talleres.

Pianello es la goleadora histórica del Matador, marcando 135 goles en tres años (en el 2020 no hubo competencia). La futbolista ahora será refuerzo de Platense para el torneo que arranca el próximo 28 de noviembre. Este viernes arribó a Buenos Aires para sumarse al grupo.

«Sin dudas, me llega no en el mejor momento de mi carrera, pero mentalmente me agarra muy fuerte, lista y preparada para enfrentar los trabajo que hagan falta. Ojalá hubiese llegado a finales del año pasado o principios de este, que estaba muy bien. Se dio ahora y hay que meterle»

Todo comenzó hace casi tres meses atrás, cuando un representante rosarino la contactó, Lisandro Méndez Amadei. Le llamaron la atención sus videos en redes sociales, su entrenamiento, y así comenzó el camino.

«Tuvimos varias charlas por Zoom, para que me cuenten su forma de trabajar, me gustó y el siguiente paso fue pasar los videos a sus contactos. Por suerte llegó el interés de Platense, que me querían enseguida porque su delantera se había lesionado. Después de varias negociaciones, llegó la propuesta formal y la aceptamos».

Florencia llegó en 2017 a Talleres, tras una carrera como jugadora de handball. En el Matador rápidamente se convirtió en la goleadora, a pesar de haber sufrido una grave lesión que la marginó por varios meses. Volvió y se tomó muy en serio el fútbol. Eso cambió todo.

«Desde que arranqué en Talleres me lo tomé como un trabajo. Una ya es profesional antes de que le paguen. Hay que vivir para el fútbol si es lo que una quiere, tomárselo con responsabilidad, con la dieta, el descanso y el trabajo. Son los factores que marcan la diferencia. Ahora me dan la posibilidad de ser profesional, pero con título»

«Espero poder hacer más de lo que hago acá. Pero con paciencia, sabiendo que es otra liga, otro fútbol y que no va a ser fácil. Igualmente estoy convencida de que va a salir todo bien, trabajo para eso», sostuvo Pianello, quien recibirá alojamiento y viáticos durante los dos meses que dure el certamen.

La jugadora Florencia Pianello, delantera de 28 años, se suma a Platense para el próximo Torneo Transición 2020. Llega luego de jugar en Talleres de Córdoba, donde consiguió 133 goles. Convirtió 40 en la Liga Cordobesa de 2017, 66 en la siguiente temporada y 27 en esta última. Luego de ser presentada, esto dijo:

CAP: -¿Qué expectativas te genera tu arribo a Platense?

FP: –Las expectativas son muy grandes. Tengo muchas ganas de sumarme al grupo y de poder aportar lo más que pueda. Estoy muy contenta por este paso en mi carrera y más contenta aún que sea en el “Calamar“.

Dijo en sus primeras declaraciones al llegar a Platense.

Desde acá le deseamos todos los éxitos y logros que se merece. OBVIAMENTE LA ESPERAMOS EN EL REGRESO…

EXITOS Y FELICITACIONES FLORENCIA…. A ROMPER REDES EN BUENOS AIRES.

Sobre el autor