Gramaglia, de Talleres, sobre su futuro: «Seguramente termine yéndome a Buenos Aires»

La delantera del equipo femenino del Matador sostuvo que cuando termine el secundario buscará nuevos rumbos.

El nombre de Paulina Gramaglia ya no sólo es conocido en Córdoba sino en todo el país. La delantera de Talleres, con más de 60 goles a los 17 años, sabe que por delante tendrá un gran futuro si se lo propone. Lamentablemente es consciente que deberá irse de la ciudad para crecer.

La jugadora está cursando el último año del secundario, es abanderada del Manuel Belgrano y capitana de la sub 17 argentina. Toda esa rutina que llevó desde mediados de 2019 hasta el inicio de la pandemia ahora le encuentran en un descanso necesario.

Su rendimiento es seguido de cerca por diferentes equipos y el 2021 le traerá seguramente un salto de calidad. Igualmente, ella sostiene que entre sus deseos está el ser profesional vistiendo la camiseta de Talleres.

“Todas las que jugamos queremos ser profesionales y mas en los clubes que jugamos pero bueno acá no esta esa posibilidad y seguro termine yéndome a Buenos Aires. El año que viene seguramente“, dijo en El Show en la Red. Y luego agregó: “Ojala en un futuro se pueda jugar al fútbol profesional femenino en Córdoba“.

Varias compañeras suyas ya decidieron emigrar en 2019 y el destino fue UAI Urquiza. Catalina Primo, Catalina Ongaro y Belén Taborda integran hoy en día el plantel del último bicampeón. Justamente ese equipo hoy VIVE UN ÉXODO de futbolistas y necesitará buscar más talentos para 2021.

«Córdoba tiene muchísimo potencial, muchas jugadoras que están en un excelente nivel y tarde o temprano los clubes van a tener que adaptarse a ese nivel, que exige formar parte de esa liga profesional (AFA). Esto no va a parar, vamos a seguir sacando futbolistas muy buenas», agregó Paulina.

Este martes 1° de julio, Paulina fue recibida en la Municipalidad de Córdoba por Migue Siciliano para hablar de la actualidad de la disciplina. Muestra clara de que a pesar de su corta edad, es una exponente del fútbol femenino.

Sobre el autor