Las posibilidades para que Talleres clasifique a la Fase Campeonato

La más directa es ganarle a Boca para no tener que rezar. El triunfo de Boca también lo clasifica al xeneize y a Lanús si vence a Newell’s.

El domingo a las 19.20 y en el Kempes, Talleres se juega «la» final ante Boca por la fecha final de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona.

LAS POSIBILIDADES:

Si le gana a Boca, pasa como 1°. No depende de nadie. Talleres, que tiene ocho puntos, se iría a 11 y terminaría como líder de la Zona 4. Así superaría al elenco xeneize (quedaría con 9 y +2, como mínimo, de diferencia de gol) y mantendría la distancia sobre Lanús si es vencido por Newell’s (tiene 4 puntos y -4).

Si empata, FDK debe ayudar. Necesita que “el Granate” (tiene 7 puntos y -1) no le gane al eliminado Newell’s de Frank Kudelka -ex DT de Talleres- o pierda directamente.

i «la T» pierde, a rezar. En ese caso, también necesita que Lanús pierda (le permitiría mantener un punto de diferencia sobre el equipo “granate”) o empate (lo superaría en diferencia de goles: + 2 a -1, respectivamente).

Si Talleres es eliminado irá a Fase Complementaria (con los 12 peores, 3 ° y 4° de cada grupo) cuyo ganador jugará por un lugar en la Copa Sudamericana 2022 con el perdedor de la final de la Fase Campeonato.

Boca y Lanús

Boca y Lanús también necesitan ganar para clasificarse sin depender de nadie. Talleres-Boca va el domingo, a las 19.20, y Lanús-Newell’s, a las 21.30.

Sobre el autor