Alexander Medina: «Cumplimos el objetivo en una fase muy exigente, competitiva y muy dificil».

El «Cacique» Medina habló en conferencia de prensa sobre el 0-0 con Boca y los fundamentos de un equipo que pasó de fase, desde el grupo de «la muerte».

Convencido. «Estamos convencidos, estamos creciendo y sostenemos nuestros sueños». «Satisfecho por el grupo y la personalidad de los jóvenes, porque tenemos mucho margen de mejora».

Antes y después. «Ahora comienza otro torneo donde Talleres ya demostró para que está. Podemos competirle a cualquiera, en cualquier cancha, ante cualquier rival vamos a ir al frente».

El Grupo de «la muerte». «Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Pudimos pasar una serie muy difícil».

Aclimatarse. «A algunos jugadores que llegaron les falta aclimatarse un poco, pero vamos a andar bien”

El más flojo.  «Jugamos ante Boca el partido más flojo de todos. Tuvimos muy poco juego, se notaba que estábamos tensionados ambos equipos”

La presión. «El equipo tiene mucho margen de mejora individual y colectivamente. El equipo rival juega pero nos faltó claridad y juego. Teníamos que haber tenido una presión más intensa».

Costo. «A los jugadores les costó en los psicológico. Costó lo de la semana pasada».

No especular. «Con el partido de Boca, el equipo no fue a especular en ningún momento».

El golpe por golpe. «El rival bajó el ritmo y ellos saben que nosotros, en el golpe por golpe, también estamos bien. A seguir trabajando».
Qué pasó con Caranta
«Caranta arrastraba en la semana un problema lumbar que lo obligó a entrenar diferenciado. Nosotros tenemos una política que el jugador que no esté al 100% no juega, y así fue», explicó Medina sobre la ausencia de Caranta, hasta del banco de suplentes.

Sobre el autor