Talleres empató con Boca y se clasificó a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona

En un mal partido, Talleres y Boca empataron sin abrir el marcador. Y metieron en la siguiente etapa con el 0-0 en el Kempes.

Talleres entró segundo en la Zona 4 y espera este lunes por el sorteo de la nueva etapa, en la que se peleará por una lugar en la Copa Libertadores.

Talleres no fue el mejor Talleres ante Boca en el Kempes, donde aguantó, corrió, se desplegó e intentó. Talleres resistió a un Boca top en el primer tiempo. Talleres se acomodó a un Boca con variantes en el segundo tiempo. Talleres nunca dejó de saber de dónde venía (de rearmarse casi por completo en el párate por la pandemia).

Talleres sabe que le falta. Talleres también sabe que debe festejar estar vivo en el grupo que muchos llamaron el de la muerte.

Pese a que Boca le planteó el partido más incómodo posible y le tapó casi todos los caminos para generar juego y desequilibra por bandas, Talleres siempre trató de proponer y asumiendo riesgos de perder en la salida.

Fue lejos la peor etapa de Talleres en el campeonato. No tuvo la pelota, perdió en la salida y tampoco ganó las divididas. Es más, mantener el cero fue casi un milagro ya que el debutante Marcos Díaz se equivocó en dos acciones claves que Boca desperdició.

Talleres sabe que fue poco patear poco al arco de Boca. Apenas una entrada de Enzo Díaz que despejo Andrada. Marcos Díaz,  reemplazó a Mauricio Caranta, tuvo tapadas claves (ante Mauro Zárate en un tiro libre y ante el veloz Sebastián Villa). También Díaz tuvo un error que casi cuesta la clasificación.

Talleres sabe que debe festejar este paso. Talleres termina con dos triunfos, tres empates y una derrota. E invicto ante el todo poderoso Boca.

Sobre el autor