Copa Diego Maradona: Talleres ante Atlético, San Lorenzo, Banfield, Gimnasia y Colón

Jugará en la Zona B Campeonato y le tocó una zona en la que evitó a River y a Independiente.

Talleres está entre los 16 mejores equipos de la Copa Diego Maradona y, desde este fin de semana, jugará la fase campeonato, cuyo premio es de porte: un título oficial de la AFA y el pase a la Copa Libertadores 2021.

El Matador superó la zona más difícil de la primera instancia, en la que terminó segundo de Boca (al que le sacó el invicto en 2020 con un 1-0 en La Bombonera) y dejando por detrás a Lanús y a Newell’s.

Talleres ya conoce los cinco rivales que tendrá. Lo supo luego del sorteo que se llevó a cabo este lunes en el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, en donde se mostró el trofeo que tendrá el certamen (con logo que representa la imagen icónica de Maradona en México 1986).

Talleres «zafó» de River e Independiente y tiene de rivales a Atlético Tucumán, San Lorenzo, Banfield, Gimnasia y Colón.

El fixture de Talleres: visitante de San Lorenzo (este fin de semana); local de Atlético Tucumán, visitante de Gimnasia, local de Banfield y visitante de Colón.

Así se juega

Fase campeonato

Los 12 clasificados (los dos primeros de las seis zonas de la primera fase) se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Estarán tres equipos que hayan terminado primeros y tres que hayan salido segundos. Se disputará a una sola rueda, todos contra todos.

Por lo que cada equipo jugará cinco partidos. Los que clasificaron como primeros jugarán en condición de local tres de esos cinco compromisos. Los que fueron segundos (como Talleres, por ejemplo), solamente afrontarán dos cotejos en sus estadios.

Los equipos que terminen primeros en las dos zonas de la fase campeonato animarán la final por el título: será en un escenario neutral (se desarrollaría en el estadio Bicentenario de San Juan, según trascendió). En caso de empate luego de los 90 minutos, no habrá tiempo suplementario y todo se resolverá con disparos desde el punto penal.

El campeón accederá a la edición 2021 de la Copa Libertadores de América. En caso de que el ganador del certamen ya tenga una plaza en el evento de la Conmebol, liberará un cupo para otro equipo argentino, que ingresará a través de la clasificación general que se confeccionó por la tabla general que reúne los puntos sumados por los participantes a lo largo de la temporada 2019-2020 (esto podría pasar si el campeón es Boca, que viene de ganar la última Superliga, en marzo de este año).

El perdedor de la final de la fase campeonato esperará al ganador de la fase complementación.

 

Sobre el autor