Emocionado, Caranta contó por qué no jugó ante Boca y qué será de su futuro

Lo hizo ante TNT Sports, previo al cotejo ante el Xeneize.

Mauricio Caranta, estuvo ausente ante Boca por una lesión de último momento.

Y apareció en el estadio Mario Kempes vestido de civil. Allí se lo vio dialogar visiblemente emocionado ante TNT Sports, donde habló de su posible retiro y el final de su carrera, que podría ser pronto.

«Tuve una lesión lumbar el miércoles y esperé hasta el final, pero no la pudimos sacar adelante. Y la idea es que todos los jugadores que entren a la cancha estén al 100 por ciento”, dijo el guardameta de 42 años.

“Esta carrera me permitió hacer lo que más me gusta en el mundo que es jugar al fútbol. Me encuentra con 42 años haciendo lo que más me gusta hacer, que es jugar al fútbol. Y con estos 42 años y este recorrido, es disfrutar cada momento. Lo hablaba cuando se estaba yendo el ‘Cholo’ Guiñazú, que es un gran amigo que me dio la vida y el fútbol, de disfrutar. Un día se termina esto, se termina de verdad. Y no sabemos qué nos depara. Uno se puede preparar para ser técnico, estar al lado de un equipo, una institución. Pero lo que nos permite hacer como jugador es único”, dijo Caranta.

Luego, le consultaron si se puso una fecha de retiro o “es día a día”.

“Creo que es de esa forma (por día a día). Elegir una fecha es para elegidos, para un Milito, para un ‘Cholo’, para un Saja. Para esos grandes jugadores que eligen cuando empieza y cuando termina su carrera, con un estadio lleno ovacionándolos. Cada uno tiene su historia, pero mi caso es día a día. Ponerse una fecha es ponerse un límite. Uno se termina limitando. No me lo voy a proponer. Ese último día va a ser el que más voy a disfrutar. A lo mejor está cerquita, un año, un mes, una semana. Pero lo voy a disfrutar como nunca disfruté en el fútbol”, cerró Caranta.

Sobre el autor