Árbitros, Reunión de CD, Estadísticas, Dayro Moreno, Guido Herrera, Blázquez titular y posible formato del próximo Torneo

Reunión de Comisión Directiva

En el último encuentro mensual del año, se aprobaron los presupuestos Económicos – Financieros de Recursos y Gastos, solicitados en el Artículo 53 del “Reglamento de Requisitos Mínimos de Participación y Control Económico Financiero” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, correspondientes al año calendario 2021.

La directiva también dio el visto bueno a la marcha del plan de obras de infraestructura y a las decisiones institucionales que fortalezcan un futbol moderno, equitativo, transparente y federal.

Árbitros confirmados para visitar a Gimnasia en La Plata

Este martes la Liga Profesional de Fútbol confirmó las autoridades para dirigir los partidos de la tercera fecha de la Fase Campeón. Talleres visitará el próximo lunes a Gimnasia en La Plata desde las 21.30 horas.

Los árbitros del partido serán:

Árbitro: Silvio Trucco

Árbitro asistente 1: Diego Bonfá
Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo

Lo que viene para Talleres:

Fecha 3 | Gimnasia (LP) vs. Talleres

Fecha 4 | Talleres vs. Banfield

Fecha 5 | Colón vs. Talleres

 

Estadísticas: Repasá el historial entre Talleres y Gimnasia (LP)

Talleres y Gimnasia (LP) jugarán el próximo lunes a las 21.30 horas por la tercera fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. En total la “T” y el “Lobo” jugaron 38 veces en Primea División.

En el historial, el Albiazul suma 13 partidos ganados, con 49 goles convertidos. Por su parte, el equipo de La Plata lleva 13 victorias y 47 anotaciones, mientras que 12 cotejos finalizaron igualados.

El último partido entre ambos fue por la Superliga 2019/20, en el Mario Kempes, Talleres ganó 2-1 con goles de Jonathan Menéndez y Dayro Moreno.

GUIDO REGRESÓ A TALLERES

Guido se reintegro a los entrenamientos junto al plantel superior esta semana y a partir del mes de enero estará a disposición del cuerpo técnico albiazul. La directiva hizo una consulta en AFA y está terminando de armar la presentación por la que pedirá la excepción por rescisión anticipada y así poder contarlo para lo que resta de la Copa Maradona, excepción, pero lo ve difícil . El riocuartense estuvo en el predio en la mañana de este miércoles. Fue el mismo caso de Guilherme Parede, quien se desvinculó de Vasco Da Gama y pudo volver a jugar en el club de barrio Jardín, aunque la dirigencia lo ve «difícil» por la instancia en la que se está jugando. Quizás pudiera ayudar si las recuperaciones de Marcos Díaz o de Mauricio Caranta se extendieran más allá del presente torneo, pero ambos esperan estar disponibles en 15 días.

¿Cómo podría jugar Herrera? Una alternativa es esperar a que se abra la ventana de enero para internacionales. ¿La otra? Es más urgente y se llama «Incorporación por excepción a la lista de buena fe por la rescisión de contrato». Acá el organismo interviniente sería solo AFA y Talleres ya utilizó ese recurso para la vuelta de Guilherme Parede desde Vasco Da Gama. Es difícil, pero ya hay una antecedente y favorable. Se verá.

Dayro Moreno quiere «volver», Talleres se tomará su tiempo

El colombiano se fue cuando «el Cacique» Medina quería que se quedara. Ahora, deberá esperar para la decisión del DT y de la directiva. Dayro dio un paso adelante y apoderó a Guillermo Fechenbach (representante de Favio Cabral y de Leonardo Godoy) para que hable con Andrés Fassi, quien a su regreso desde México, charlará con Alexander Medina sobre los cuatro jugadores que llegarán en enero, cuando se reabra el mercado y de cara al triple frente que integrarán la Copa Argentina, el torneo largo de la liga y la Copa Argentina en 2021.

Lo cierto es que Talleres traerá un nueve, quizás un extremo más y un central. Entre los jugadores evaluados no estaba Moreno. Habrá que ver si el interés del «Cacique» persiste y también se verá si es que el mercado le termina llevando a Tomás Pochettino, uno de los creativos que tiene Talleres y que está en su mejor momento. En Once Caldas jugo 12 partidos  metió tres goles y tres asistencias.

El posible formato del torneo de Primera en 2021

El próximo certamen comenzará el 14 de febrero. Se jugará en dos zonas de 13 equipos, con clásicos interzonales.

El mismo arrancaría el 14 de febrero, con poco tiempo de descanso para los futbolistas. Y sería con dos zonas que tendrán 13 equipos cada una. Además, se disputará un interzonal de clásicos y clasificarán los cuatro mejores de cada grupo.

A partir de cuartos de final, las llaves se disputarán en terreno neutral y a un partido.

Además, será el primer certamen en el que se implementará el VAR.

“El próximo torneo de 1°comenzará el 14/2. Se jugará en dos zonas de 13 equipos. Con clásicos interzonales. Sin descensos. En principio, los 4 primeros de cada grupo, disputarán la fase final. Se implementará el VAR. Finalizará a fin de mayo, antes del inicio de la Copa América”, publicó Ramenzoni.

Y, luego, agregó: “En el 2°semestre del 2021, se disputará el otro torneo de la Liga. La idea, es jugar todos contra todos en una sola rueda. También sin descensos (hasta ahora). En el 2022, se disputará el certamen de febrero a noviembre. Es la idea, pero todo puede cambiar”.

Más allá de que Herrera entrena en Talleres; el lunes, el titular sería Blázquez

Para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a jugarse el lunes a las 21.30, en el Bosque, el pibe de Luque debutaría como titular, tras haber jugado sus primeros minutos ante Atlético Tucumán, el sábado pasado.

En ese caso, el suplente será Franco Fragueda, quien fue titular en el primer partido de la gira porteña ante Huracán.

 

Sobre el autor