Estadio La Boutique: Cumple 90 años

Información Prensa Talleres…

En 2021, la Boutique cumplirá 90 años y estará más linda que nunca para que sea un renovado motivo de orgullo.

El Plan de Infraestructura iniciado en 2015, tiene como objetivo la restauración y puesta en valor del emblemático edificio, que es un ícono del barrio y de la ciudad.

Con los trabajos que se llevan adelante en esta etapa, recuperamos la arquitectura original y modernizamos los espacios laborales, para que ahí funcione toda la administración del Club.

En mayo de 1931, se colocaba la piedra fundamental del estadio la Boutique, que se inauguraba en octubre de ese mismo año.

La obra, se financió con la venta de un predio que el Club tenía en barrio Firpo, subvenciones y ahorros propios de las diversas gestiones de comienzos del siglo XX; siendo determinante el aporte de uno de los empresarios más prestigiosos de la época: Francisco Espinosa Amespil.

La obra, estuvo a cargo de Villagra y Allende Posse, y fue testimonio de modernidad , bajo la presidencia de Alberto Bernis Sales.

Ahí, generaciones de hinchas disfrutamos del mejor fútbol; recibimos a selecciones nacionales, Flamengo de Brasil y Barcelona de España.

Fuimos subcampeones nacionales; disfrutamos de grandes técnicos y sobre ese césped vimos a nuestros mundialistas Oviedo, Galván y Valencia; y a otros grandes jugadores como Di Stefano, Maradona, Kempes y Pelé.

En los 70, la directiva presidida por Amadeo Nuccetelli, mudó la localía al mundialista del Chateau Carreras.

Junto a tu familia, seguro tenés una linda historia vivida en la Boutique; ahora juntos vivimos una nueva historia.

Gestión Talleres, es identidad, inversión y trabajo.

Todos juntos cuidamos la gran pasión que nos une.

Sobre el autor