Hace 47 años Amadeo Nuccetelli asumía como presidente

 

Hace 47 años, un 2 de enero de 1974 Amadeo Nuccetelli asumía como presidente de la Institución.

Talleres vivía lo que hasta ese momento era la crisis institucional y deportiva mas profunda de su historia y ponía en marcha “la nueva idea Talleres”.

A comienzos de los ’70, nuestro equipo terminaba último en el zonal de la Liga Cordobesa sin ganar ningún partido, a lo que había que agregar embargos, hipotecas y juicios.

La salida, era con orden institucional, unidad, visión, inversión y valores.

“Los socios y simpatizantes de Talleres no pueden esperar a un mago ni a un ser sobrenatural. Simplemente tienen que esperar a un muchacho animoso y con ganas de hacer cosas. Cosas que no podré hacer solo, ni tampoco con los demás integrantes de la comisión directiva, sino con el apoyo total de quienes se nuclean bajo la bandera del Club”, fueron sus primeras palabras al asumir.

Luego vino lo mejor, con identidad, sentido de pertenencia, respeto por el pasado y profesionalismo, es que Nuccetelli llevó a Talleres a lo más alto del fútbol argentino.

En lo deportivo fue campeón de la Liga Cordobesa durante seis años consecutivos, realizó giras por 15 países, fue cuarto en el Nacional ’74, quinto en el ’75, semifinalista en el ‘76, ‘78, ‘82, ‘84, sub campeón en el ‘77 y finalizó tercero en el Metropolitano ’80.

En lo institucional se destacan las inversiones en la ampliación de “La Boutique”, la construcción del gimnasio Juan Pelatto, la compra de la actual Sede Social y el predio que lleva su nombre.

Sobre el autor