La Previa: Como evolucionan los lesionados, que piensa Medina del Partido

La recuperación de Marcos Díaz es una expectativa para el DT Medina.

Para ante el líder Banfield, el que se jugará el lunes a las 21.30, en el Kempes. La expectativa esta centrada en la recuperación de Marcos Díaz, el arquero trabajó casi a la par del plantel albiazul que entrenó el miércoles por mañana en el predio y se espera que ya mañana pueda estar pleno con la idea de que el DT Alexander Medina pueda establecer la competencia interna con Joaquín Blázquez, de cara al partido con el puntero de la zona B.

Díaz sufrió una lesión muscular a los 15 minutos de juego del partido ante Atlético Tucumán y el pibe atajó el resto del juego, además de ser titular en La Plata. El ex Boca integró la delegación, pero al final no fue ni al banco ya que el suplente fue Franco Fragueda.

Medina respaldó a Blázquez en la conferencia de prensa posterior al partido con Gimnasia (LP), pero en igualdad de condiciones, la elección del DT se inclinará para Díaz. Habrá que esperar por la evolución total de Díaz y los riesgos (fue una contractura y estuvo ahí del desgarro) que deberán asumirse ya que luego quedará el partido ante Colón.

¿Y Mac Allister en Talleres?

El volante y su lesión en el tobillo. El DT lo sigue de cerca.

La consulta para el DT de Talleres, Alexander Medina, en la conferencia posterior al 2-2 en el Bosque, fue por qué no pudo disponer del ex Argentinos en el banco siendo que había sido parte de la delegación para reemplazar a Federico Navarro, a quien sacó a la media hora porque lo podían expulsar (tenía amarilla y estaba «al filo», dijo «el Cacique»). Y se resintió el sistema de recuperación, en serio, ya que terminó siendo Tomás Pochettino el que bajó a hacer el doble cinco con Ignacio Méndez y Joel Soñora, fue de creativo.

«Mac Allister viene arrastrando un problema en el tobillo desde el partido con Lanús. No está en su óptima condición física y sufre molestias. Esperemos recuperarlo en un corto tiempo. No sabemos si para el próximo partido. Es una lesión molesta. Decidimos que no tuviera impacto ante Gimnasia. Hay que seguir de cerca el caso. Dependerá de la evolución que tenga el jugador», dijo el DT.

Lo cierto es que en el inicio de los preparativos para el juego con Banfield, a jugarse el próximo lunes a las 21.30, Medina seguirá de cerca la evolución de Francis con la expectativa de poder considerarlo como suplente, mínimamente.

 

FOTO DE PRENSA TALLERES

Finalmente ¿ será Cabral, una alternativa para Medina?

El juvenil goleador superó una lesión muscular y está disponible de cara al partido con Banfield. El DT verá si es alternativa de Retegui ante Banfield.

El juvenil había perdido el puesto a manos de Mateo Retegui y cuando el DT empezó con los ensayos (Guilherme Parede de «9», por caso), sufrió una lesión muscular previo al partido de vuelta con Boca, que lo marginó casi 20 días.

Sobre el cierre de la semana pasada, logró participar de uno de los ensayos, buscando la puesta a punto. En esta semana, será una alternativa para Alexander Medina para quien el pibe fue el primer «9» de la Copa Diego Maradona.

Habrá que ver si Medina, decide integrarlo a la delegación que concentrará contra el líder o quizás lo pruebe como titular, nos parece que ya es hora de volver a darle la oportunidad al Goleador histórico de las Inferiores de AFA de nuevo.

FOTO DE PRENSA TALLERES

Alexander Medina: Jugamos una finalísima contra Banfield

«Los partidos hay que jugarlos. No hay nada fácil en el fútbol argentino. Los rivales deberán jugar también sus partidos», dijo el DT de Talleres.

Talleres (5 puntos) dejó de depender de sí mismo para poder llegar a la final de la Copa Diego Maradona. Ahora depende de dos victorias, una de ellas ante Banfield (9), el puntero de la Zona B de la Fase Campeonato al que enfrentará el lunes, desde las 21.30, en Kempes y la otra fecha frente a Colón de visitante. Es más; el líder tampoco debe ganar en la fecha final ante San Lorenzo.

“Cada vez que no dependés de tus resultados, se hace mucho más complicado. Los partidos hay que jugarlos. No hay nada fácil en el fútbol argentino. Los rivales deberán jugar también sus partidos. Deberán hacerlo Banfield, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Colón, aunque perdió y está fuera de la lucha. Talleres tiene que jugar ante Banfield, que es un rival directo. Es una finalísima. Luego, vendrá la última fecha para ver dónde estamos parados”, dijo Medina.

–¿Va a cambiar su plan ante el líder?

Quedé conforme con el primer tiempo. No jugamos un buen segundo tiempo, más allá de que, tras el empate, fuimos a buscar el triunfo. Obviamente, hay que corregir muchísimas cosas para el partido. Siempre vamos a buscar el triunfo, en todos los campos. No será la excepción el partido con Banfield. Nuestra forma de jugar es bastante agresiva en todos los campos. Podemos hacerlo bien o mal, a veces mejor o peor, pero siempre buscaremos ganar. El lunes no será la excepción.

¿Qué le pasó a Talleres ante Gimnasia?

Vinimos a ganar y nos vamos con un empate. No fue el resultado que queríamos y no se dio el partido esperado. Pero el equipo fue a buscar el empate y, luego, el triunfo. No se nos dio. Fue un partido atípico. Antes del corte estábamos bien. Después vino el gol. En el segundo tiempo nos empataron enseguida. Se dio un trámite abierto, donde el medio era de circulación. No había contención. A partir de ahí, fue un partido roto.

¿Por qué se dio así?

Fue por nuestro acto defensivo. El equipo debió achicar más rápido. Hubo mucha transición rápida para tratar de terminar antes la jugada. Por ahí, había que hacer una posesión más larga. Tomamos malas decisiones. Si la teníamos más, hubiéramos hecho más daño.

¿Qué no le gustó de Talleres?

Varios rubros. Talleres es un equipo más intenso, que presiona y juega más. Si bien entró Joel Soñora para buscar más fútbol, después del 1-0 carecimos de intensidad y de asociación. Hubo algunos rendimientos bajos que el equipo los sintió. Igual, nos fuimos con ese sabor que el equipo va siempre al frente a buscar el partido. Por pasajes, no me conformó. Hay que corregir en todos los rubros. Tenemos que seguir trabajando y evolucionando como equipo, estamos en el buen camino.

¿Cómo vio a Joaquín Blázquez?

Me dejó conforme. En líneas generales, actuó bien. Tuvo tranquilidad, solvencia. Fue su primer partido como titular, el segundo que juega. Lo hizo bien a tan corta edad y me voy muy conforme con su rendimiento en La Plata.

Sobre el autor