Editorial: Esta vez el Tiro del final si salió y Ganó Talleres. Fragapane, Pochettino y Valoyes para el 3 a 2 final

Primero hay que saber sufrir, Después amar, después partir. Y al fin ir y ganarlo con huevos.

Talleres arranco ganando casi desde el vestuario a los tres minutos, por Franco Fragapane, con una gran jugada en la que Valoyes desbordó a Bravo y su centro fue justo para el cabezazo cambiando el palo y 1 a 0

Fue mas Talleres nuevamente Federico Navarro el abanderado de la recuperación y la entrega con el pase justo ( ayer completó el 52 de 56 pases (93%) de los pases que intentó, realizó 3 entradas, y ganó el 44% de los duelos) con un TOMÁS POCHETTINO que una vez Creó y convirtió. Talleres lo aprovechó hasta que se lesionó. Con Valoyes enchufado en este 1er tiempo desbordando cada vez que encaro a Bravo, faltaba el tiro final para ampliar la ventaja, lo tuvo navarro con un tiro desde afuera del área que el arquero rechazo con puños para adelante y no entro nadie para el rebote.

Y llego el empate de Banfield yerro de Pérez en el cruce a Cuero centro de este atrás y un sutil toque de Galloppo para ponerla lejos de la estirada de Blázquez que nada pudo hacer, y era el 1 a 1. De ahí en más bajaron el ritmo que tenia el partido con un ida y vuelta tremando pero lejos de los arcos llegaban hasta las areas sin tanta profundidad.

Y se llegaba el final del 1er tiempo con Pochettino lesionado, pero tras una jugada de Fragapane que toca para Valoyes que ve entrando por la derecha a Pochettino toca para el y este que se remuerde le pega con lo poco que le queda la pelota pasa rosando entre las piernas de Bravo y se clava abajo al lado del palo de Arboleda que nada pudo hacer, 2 a 1 y al vestuario ganando.

Comienzo del 2do tiempo y Pochettino que no puede más y se retira lesionado remplazado por Joel Soñora a los 2 minutos, a los 6 minutos se va expulsado Lollo, por una falta sobre Auzqui, de ahí en mas fue Banfield el que domino el tramite del partido con un Cuero por momentos imparable y Talleres se fue cargando de amarilla, llego la 5ta de Komar (no podrá jugar contra Colón), un remate cruzado de Cuero que Joaquín Blázquez le pego el manotazo justo y envió al córner. En una contra lo tuvo Talleres pero Auzqui lo erro de forma increíble cuando fue anticipado por el defensor de Banfield. Y de tanto ir Banfield tuvo su premio, centro rebotes y Méndez para completar una noche mala, le cruza el pie al delantero y penal. Blázquez a su derecha la pelota a la izquierda y era el 2 a 2, a los 42 minutos.

No quedaba nada Loustau, da 5t minutos mas Alexander Medina mete dos cambios dos pibes del Club de sus inferiores, Favio Cabral y Lautaro Guzmán por Enzo Díaz e Ignacio Méndez, era matar o morirse en el intento y así fue Talleres con el CORAZÓN EN LA MANO

Y en al última jugada del partido la guapeo Lautaro Guzmán, trabo, se cayo se levanto y tiro un centro preciso, no pudo Retegui pifia de Tenaglia y Valoyes que andaba por ahí (no había entrado en juego en el 2do tiempo) con un derechazo bajo y cruzado la puso al adentro, locura y delirio…..

GANO TALLERES… POR ESA TOZUDEZ Y PORQUE CON TALLERES ES ASÍ… Primero hay que saber sufrir, Después amar, después partir. Y al fin ir y ganarlo con huevos

Sobre el autor