Andres Fassi hablo con Mundo D, declaraciones de lo que fue y sobre lo que viene

Les dejamos las declaraciones del Presidente Andrés Fassi hizo al periodista Hugo García para Mundo D

Andrés Fassi, titular de Talleres, cruzó las tres dimensiones albiazules. Se sintió orgullo por el tercer puesto del Talleres de Alexander Medina en la Copa Maradona y dijo que cumplirá con la promesa de mantener el nivel de la competitividad del plantel para jugar el torneo largo de Liga, la Copa Argentina y la vuelta al nivel internacional con la disputa de Copa Sudamericana desde abril.

Se mantendrá el plantel, por pedido del DT, vendrán entre tres o cuatro jugadores por línea y podrían irse un jugador. Tomás Pochettino, Enzo Díaz y Nahuel Tenaglia serían los candidatos,  no así Diego Valoyes ni Federico Navarro, que seguirán en el plantel.

«Estoy muy contento y orgulloso por lo que hizo este grupo de jugadores.  Empezamos el primer partido con Newell’s, hablábamos de que nos había tocado la Zona de la muerte y de que podía quedar afuera. Haber logrado un gran trabajo en ambas fases, es para estar orgulloso del plantel. Por esas cosas del fútbol nos tocó empatar dos partidos claves, que de haber sumado más puntos hubiéramos sido finalistas. Pero el balance fue totalmente positivo»

-¿Por qué no fue finalista?

-Porque Banfield sumó un punto más. Pero Talleres le ganó a Boca y a Banfield, que son los dos  finalistas. Eso habla de lo cerrado que fue el certamen. Talleres tranquilamente podría haber sido finalista. Es fútbol. La verdad es que no hubo diferencias entre Banfield y Talleres, en la Zona B.

-¿Condicionó al equipo haber sido el más tarjeteado del torneo y la dualidad de criterios de algunos árbitros? ¿Cree que hubo un pase de facturas por su posición opositora a AFA?

-El tema del arbitraje no hay que ponerlos como excusa. Tuvimos arbitrajes que indudablemente  perjudicaron, en algún momento, el rendimiento del equipo y pudo haber cambiado alguna instancia. Pero no hay que acostumbrarse a buscar al arbitraje como excusa. Los árbitros se equivocan como los directivos, los DT y los jugadores. Lo que tenga que hablar, lo hablo con Federico Beligoy.

«Nunca pongo como excusas  los arbitrajes ni situaciones externas a lo que podemos generar», comentó Fassi.

-¿Cómo fue su evaluación de “Cacique” Medina?

-Junto con Marcelo Gallardo son los dos mejores entrenadores que tiene el fútbol argentino. Lo ratifico. Es un lujo para Talleres que Medina sea nuestro entrenador. Hay una sincronización de trabajo extraordinaria en lo deportivo y en lo institucional. Ha hecho un excelente trabajo de conducción frente al plantel en darle confianza y en hacerlo rendir al máximo. Quedamos muy contentos con la labor de este cuerpo técnico. Quiero rescatar el trabajo que hacen sus ayudantes.

«También quiero destacar el gran estado físico que tiene el plantel con el gran trabajo que hizo el profesor Alexis Olariaga. Fue acorde al exigente día a día de Medina. Es uno de los mejores cuerpos técnicos del país», destacó el presidente albiazul.

-¿Si Pochettino es el mejor creativo en el país, qué serían Navarro y Valoyes?

-Pochettino es el mejor volante ofensivo del país; Navarro el mejor contención y Valoyes, ha sido el mejor delantero del torneo. Han estado en un altísimo nivel. También se sumó una tarea muy regular de la defensa. Hubo un altísimo nivel de los laterales Tenaglia y Enzo Díaz. Hubo una extraordinaria compaginación entre Rafael Pérez y Juan Komar. Debutó Hincapié y es una ilusión importante. También hubo jugadores que están yendo de menos a más: el caso de Lago. Estamos convencidos que el plantel puede generar lo mejor. Hay jugadores que no pudieron dar todo su potencial. Es una lástima la lesión de Mac Allister porque había mucha confianza en él. Seguramente, tras su recuperación lo podrá demostrar. Juan Méndez y Franco Fragapane hicieron trabajamos muy regulares. También, en la primera parte, jugaron chicos como Favio Cabral, Lautaro Guzmán.

-¿Medina tiene contrato hasta diciembre Medina o hay una opción de interrumpirlo para ambas partes?

-Tiene contrato hasta diciembre y lo cumplirá. Como su palabra. Es de esos entrenadores que, por más que haya versiones sobre Racing y compañía, tiene un nivel moral y una caballerosidad deportiva que no pone en riesgo nada para Talleres. Cumplirá su contrato.  Seguirá con nosotros y ya estamos trabajando para tratar de reforzar al plantel para todos los objetivos que viene.

-¿Cómo será el Talleres que viene? Venderá dos jugadores,  los repondrá y traerá uno más por línea (zaguero, volante y 9)? Usted había dicho que habría un recurso mayor para este 2021.

-El Talleres que viene será uno que mantendrá prácticamente todo el plantel que tiene hoy. Si salen un jugador, será porque realmente le convenga a la institución y al jugador. Pero la idea es mantener a todo el plantel. Lo máximo será que pueda irse un jugador. Vamos a tratar de reforzarlo en todas sus líneas. Será un zaguero,  volante central y un ofensivo más un delantero. Vienen objetivos muy importantes: el torneo de Liga, la Copa Sudamericana  y la Copa Argentina.  El recurso económico es poder mantener a jugadores que podrían haberse ido y de haber comprado a jugadores importantes. Se ejerció la opción de Valoyes, de Rafael Pérez y estamos en tratativas para ejercer otras dos opciones. Y vendrán un mínimo de tres a cuatro jugadores, uno por línea.

«Prometimos hacer un equipo competitivo y no desarmar el plantel. Le damos la posibilidad a los hinchas de mantener el plantel y de sumarle tres o cuatro jugadores importantes. Para que Talleres pueda seguir cumpliendo sus objetivos», sentenció Fassi. 

-¿Qué ofertas por escrito ya le han llegado por los jugadores? ¿O sólo hay sondeos? ¿Pochettino a Europa o a River (lo sondearon a usted, Andrés)? ¿City Group quiere a Valoyes?

-Hay ofertas por seis jugadores. Pero le daremos más importancia al armado de la estructura deportiva. Si se va, será vendido un jugador como máximo y con la obligación de reponerlo con uno de la misma jerarquía. Aprate vendrán tres o cuatro jugadores más, pedido por Medina. El DT nos solicitó que todos los jugadores del plantel, puedan continuar para seguir el camino deportivo ascendente.

«Aseguro que, en un futuro,  jugadores como Navarro y Valoyes serán de los más caros del fútbol argentino. Tenemos muchos jugadores, pero estos dos, que cada vez se afianzan más, serán de los jugadores más valuados en el fútbol argentino, en el próximo torneo», dijo Fassi.

-¿Cvitanich y Pastore que son jugadores afines a usted y al club respectivamente, pueden tener alguna posibilidad en este mercado donde Talleres será internacional?

-No queremos dar nombres. Eso puede restar posibilidades a quien quiera venir. Buscamos jugadores en distintas líneas.

-¿Las continuidades de Caranta y Gandolfi las decidirá usted y el DT o los jugadores?

-Hay que hablarla con ellos, personalmente. Suman muchísimo adentro y afuera de la gente. Han sido líderes significativos. Habrá que ver individualmente la situación de cada uno. Junto con el DT tomaremos una decisión.

-¿Herrera, Díaz y Blázquez serán los arqueros?

-Volvió Herrera, Blázquez lo hizo muy bien y Díaz tienen contrato hasta diciembre. Hay que ver la situación de Caranta. Estamos muy bien resguardados.

-¿Fragapane termina su contrato en junio?

-Fragapane tiene contrato hasta diciembre de 2022. Es muy importante.

Sobre el autor