El 3 de febrero se sorteará la Copa Maradona 2021: así será el formato

El torneo arrancará el viernes 12 del mismo mes, otorgará plazas para las copas y los puntos contarán para el descenso.

 

Finalmente quedó definido que el próximo miércoles a las 19 en el hotel Hilton se conocerán los grupos y el fixture del próximo tornero de la Liga Profesional: la Copa Diego Armando Maradona 2021.

El certamen que tendrá el mismo nombre que el anterior, contará con un nuevo formato. Los 26 equipos se dividirán en dos grupos de 13, donde se enfrentarán todos contra todos a una rueda.

Además, se disputará un clásico por fecha que funcionará como partido interzonal entre los grupos A y B. En función de eso, ya hay algunos clásicos definidos como River-Boca, Racing-Independiente-Central-Newell´s, Lanús-Banfield, Unión-Colón, Estudiantes-Gimnasia y San Lorenzo-Huracán. Pero hay otros que deberán definirse, como cuál será el rival de Talleres.

Después de la primera fecha que contará con 13 fechas, los cuatro primeros accederán a los cuartos de final: 1º A vs 4º B, 2º A vs 3º B, 1º B vs 4º A y 2ºB vs 3ºA.

El ganador clasificará a la Copa Libertadores 2021. Pero los puntos de la primera fase sumará para la tabla general 2021 que dará cupos tanto para este certamen como para la Sudamericana.

Además las unidades de los primeros 13 partidos también sumarán para los promedios, aunque los descensos recién volverán a finales de 2022.

 

Sobre el autor