Pochettino, Tenaglia, Fassi a Europa y reunión virtual el fin de semana con Medina

Según Andrés Fassi, Caranta tiene todo arreglado para continuar, algunos medios lo dan como DT de Instituto, ¿Qué pasara? otro es Gandolfi se queda como jugador o se suma a la estructura de los Juveniles… Se insiste por Troyanski…

Por el Profesor JAVIER FLORES Mundo D

Andrés Fassi, quien viajó a Europa para cumplir distintas gestiones -está en Italia y luego irá a España- tendrá este domingo una larga reunión virtual con el Cacique, para definir la venta de Tomás Pochettino a la MLS, evaluar qué sucederá con Nahuel Tenaglia, dar un cierre a las situaciones de Mauricio Caranta y Javier Gandolfi y, probablemente, confirmar la incorporación de alguno de los tres o cuatro refuerzos que llegarán al plantel.

Con respecto a Pochettino, Fassi asegura que aún no fue vendido al Austin FC y que tiene otra oferta de un club de la liga norteamericana, por las que decidirá ante la intención del jugador de salir en este mercado de pases. “Hay dos opciones de la MLS que no son las ideales, pero por cómo está el mercado y por el jugador que quiere irse, veremos qué decisión tomamos. Este fin de semana tenemos que decidir”, comentó el titular albiazul a Mundo D.

Fassi también confirmó que Talleres posee el 80 por ciento del pase del volante ofensivo y que Boca Juniors tiene el 20 por ciento restante, por lo que no puede descartarse que antes de concretar la venta, intente adquirirle ese porcentaje.

En cuanto a una posible transferencia de Tenaglia, Fassi le dijo a este medio que la intención de Talleres “es que se quede hasta junio, pero hay una oferta importante que tenemos que evaluar bien”, sin confirmar si se trata del fútbol portugués, como trascendió en las últimas horas.

Lo que se había enfriado en las últimas horas es la posibilidad de que el lateral derecho recale en Boca, porque de venderse al club le interesaría venderlo al exterior y por una muy buena cifra. Pero no puede descartarse que Fassi esté negociando con la directiva del club de la Ribera una operación más compleja, de las que acostumbra pactar con los xeneizes, que involucre la salida del defensor oriundo de Saladillo y la llegada, por ejemplo, de Agustín Obando, un futbolista de su gusto y del técnico Medina.

En cuanto a Caranta, Fassi ya aseguró que el arquero “tiene muchas posibilidades de continuar”, por lo que el acuerdo ya estaría sellado de palabra y sólo faltaría plasmarlo en un contrato, aunque por algunos medios lo dan como un echo de que será el nuevo DT de Instituto.

Con respecto a Gandolfi, Fassi aseguró que tiene previsto una reunión con él este fin de semana o en los primeros días de la semana que viene, para definir si seguirá jugando unos meses más en la “T” o dejará la práctica activa y puede sumarse en algún puesto de la estructura del club.

Insisten por Troyansky

En materia de refuerzos, Fassi admitió que el centro delantero de Unión Franco Troyanski “está en la lista de los jugadores que nos interesa” y que, por ende, Talleres estaría dispuesto a insistir por el delantero y hacer una oferta para comprar el pase. En el pasado mercado de pases la “T” llegó a ofrecer hasta poco más de un millón de dólares, pero la operación no prosperó.

Los otros clubes interesados por el goleador tatengue, de 23 años, serían Libertad de Paraguay, Racing Club, uno de España, otro de México y alguno de Turquía, según informó ayer el diario El Litoral de Santa Fe.

Sobre el autor