NUEVAS IRREGULARIDADES EN LAS DECISIONES DE LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL

Comunicado Oficial de la Dirigencia del Club Atlético Talleres

En una decisión nula y arbitraria, autoridades de la Liga Cordobesa ejercen nuevamente un modo de presión, al difundir públicamente la decisión de suspender la afiliación del Club.

Una acción contraria a los propios principios y reglamentos internos de la Liga y en clara violación a procedimientos establecidos por la propia LCF, ya que el tema se trató sin estar en el orden del día de la reunión y sin esperar la resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga, a quien el Comité Ejecutivo había enviado el tema la semana pasada para que el Club expusiera su defensa.

Mientras el presidente de la Liga señala en declaraciones periodísticas que se informará al Consejo Federal y a la AFA, el Club aún no ha sido notificado formalmente de esta resolución.

Defendiendo los intereses del Club, desde octubre del año pasado, hemos planteado objeciones a la gestión, fundamentadas en la equidad deportiva y el fair play financiero, exponiendo las dobles imposiciones (única entre todas las Ligas del país) y sobre el concepto de “jugador originario”, las cuales aún no han tenido respuesta oficial.

Frente a ese planteo del Club, autoridades de la Liga respondieron públicamente con declaraciones agraviantes en múltiples entrevistas periodísticas, e iniciaron una causa penal al Presidente y al Secretario General del Club.

Ante esta situación, el conjunto de la directiva del Club expresó su total apoyo a lo actuado por nuestras autoridades e inició una demanda judicial solicitando la retractación pública de esos dichos de autoridades de la Liga.

Talleres realizó los pagos correspondientes a AFA y canceló por compensación a LCF por los pagos parciales recibidos por la transferencia del jugador Nahuel Bustos y no tiene otros compromisos de pago pendientes, al punto que nuestro aporte conforma el mayor porcentaje de la totalidad del presupuesto de la Liga.

Como una inquietud para promover la mejor articulación del fútbol profesional con el fútbol amateur y colaborar con el fortalecimiento de los clubes de la ciudad, en ocasión de la Asamblea 2020 de la LCF, Talleres votó por la negativa en relación al Balance Anual, fundamentando la disidencia en los indicadores sobre destino de gastos, tenencias en cajas de seguridad y ausencia de inversiones que reflejen el cumplimiento del objetivo estatutario.

-Entendemos que hay una acción institucional deliberada de autoridades de la Liga en contra del Club Atlético Talleres, que se manifiesta en una nueva e irregular decisión de hostigamiento e inadmisible presión que la aleja del cumplimiento de su misión de promoción del fútbol y de defensa de sus propias instituciones de la ciudad.

-Expresamos nuevamente a nuestros socios y simpatizantes la convicción de la defensa de los intereses del Club como prioridad absoluta en el cuidado del patrimonio institucional.

-Ratificamos nuestra firmeza de seguir aportando al desarrollo de nuestras asociaciones civiles con el objetivo de hacer un fútbol inclusivo y moderno, compartiendo abiertamente los reportes de gestión de estos seis años en el Club que han sido aprobados por Inspección de Personas Jurídicas.

-Asumimos con seriedad la gran responsabilidad que significa la representación de Córdoba en Primera División, Copa Argentina y Copa Conmebol Sudamericana.

-Invitamos al resto de los clubes de la LCF a sumar testimonios y experiencias que nos permitan fortalecer realmente la función social de nuestros clubes, abriendo una nueva etapa de evolución que nos posibilite superar la evidente decadencia de las últimas cuatro décadas.

-Reiteramos nuestra renovada vocación de diálogo, profundizando las acciones que nos permitan hacer un fútbol equitativo y transparente.

Sobre el autor