El presidente no dejó tema sin tocar, LCF, AFA, Mercado de Pases de todo, en el contacto con la prensa. «Soy el responsable de no haberle traído al DT los jugadores que me pidió». El presidente albiazul salió al cruce de su no presencia en Córdoba durante ciertos períodos.

Andrés Fassi saludó a todos los presentes sin hacer puño, sino chocando la T que armó con sus dos manos. Avisó que en breve los socios podrán acceder a jugar partidos en el estadio. Y soltó que Mundo Talleres no será una realidad hasta los «próximos cuatro años».

«Soy responsable de Talleres, de lo que viene y de a dónde vamos. Así que pregunten lo «que quieran saber», largó el titular albiazul, que también prometió comunicar 30 puntos sobre la actualidad del club.

Admitió que no le gusta la cantidad de puntos que tiene el equipo en el arranque de la temporada.

El presidente de Talleres repasó diversos temas relacionados al club de barrio Jardín. (Facundo Luque)

El presidente de Talleres repasó diversos temas relacionados al club de barrio Jardín. (Facundo Luque)

Fassi precisó que se queda 45 días en Córdoba. «Tenemos una comisión directiva de lujo, con gente que trabaja 24 horas pensando en Talleres. El club tiene un recurso humano de gran valor».

Y elogió al técnico Alexander Medina. «Ha hecho un trabajo excelente y asumo la responsabilidad de no haberle traído los jugadores que nos había pedido. Hay cosas complicadas de explicar. Saben que hay una lucha de Talleres por cambiar ciertas cosas en el fútbol argentino y eso también influye en los mercados de pases. Es la primera vez que no cumplo en armar un plantel como quería. Soy el responsable. Le fallé al entrenador. Tenemos tres competencias y nos hacen falta dos jugadores más. Soy responsable».

Fassi enfatizó que Medina quiere ir por todo:  «Es el técnico más ganador que he conocido. No va viendo, quiere ir por más siempre. Eso es muy importante. Y estaremos ocupados en el mercado de pases que se viene».

Y amplió: «Ojo, no sólo es que se fue Pochettino, no puede ser la valoración más grande. Hay que tener en cuenta que retuvimos a Tenaglia, a Valoyes y recuperamos a Herrera. Le fallé a Medina, pero tengo optimismo en el Talleres de hoy y el que viene. En tres semanas estaremos jugando la Sudamericana. Es histórico. Volvimos a vender jugadores».

Fassi sentenció que «esto es fútbol». Y le pidió al hincha que se sume, por más que no esté en la cancha. «Entiendo al que está enojado, pero todos en Talleres estamos igual de enojados porque queremos más. Este no es un momento para tener una preocupación. Pasan cosas importantes en Talleres».

Fassi afirmó: «Veo a un Talleres que es un club privilegiado. Está en la vanguardia de todo lo relacionado al fútbol. Soy optimista. Queremos que lleguen al club chicos del interior, que no se vayan de Córdoba. Me dolió mas a mí que a Medina no haberle cumplido. Es una persona íntegra, honesta. Talleres sigue creciendo y es para estar contento. Y le agradezco a la gente que ayudó para que Talleres esté de pie aún en el peor momento, en plena pandemia. Y veo La Boutique mejorada y será un orgullo para el barrio, para Córdoba. Y por cuidar el patrimonio de Talleres y por eso tenemos problemas con la Liga y la AFA».

También comentó que Talleres deberá hacer de local por la tarde en el Kempes en la Sudamericana por las remodelaciones del estadio de cara a la Copa América. Y si no ir a jugar a la cancha de Belgrano
La presidencia por WhatsApp. «Tengo 26 hisopados de viajes. Estuve en 16 ciudades en los últimos días. No soy un presidente de whatsapp. No le debo a nadie. Están todos al día. Soy responsable de 500 personas. Hace 30 años que vivo en México. Me estoy yendo de Pachuca. Me duele el alma. Estoy dejando un hijo. Lo dejo por Talleres. Por proyectos personales en Uruguay y España. Dejo a cuatro hijos mejicanos. Y tengo el nivel de responsabilidad para hacer lo que sea necesario para Talleres. Hablo cinco veces al día con Medina a veces. Hago Zoom. El que piense y diga despectivamente que soy presidente de WhatsApp lo invito a que pase un día conmigo. Este es un club de puertas abiertas. Los cheques, los pagos, todo». El que tenga mejor cotización, le regalo la diferencia. Si hay algo que aprendí es a vender y a cobrar y a gestionar. Talleres está en buenas manos. Dejo el alma por Talleres. Acabo de cumplir 30 años de casado. Soy esposo por WhatsApp. Redes sociales y mal intencionados, siempre hay. Yo tengo la percepción de la gente. No tengo guardaespaldas. Talleres está un 40 por ciento de lo que puede generar. No nos olvidemos dónde estábamos hace seis años».

Sobre el autor