La AFA suspendió los torneos de Inferiores

La segunda ola de Covid sigue forzando restricciones de actividades. Y ahora afecta a los chicos de las Inferiores, que ya en 2020 pudieron disputar apenas la primera fecha del torneo. Debido al acelerado avance de casos en todo el país, este jueves la AFA tomó la decisión de suspender los campeonatos de las divisiones Inferiores, desde la Novena hasta la Cuartacon la intención de retomar la competencia, si las condiciones sanitarias lo permiten, el sábado 8 de mayo, ya que el 1° no había programación por el Día Internacional de los Trabajadores.

Después de más de un año de parate para los pibes, los campeonatos juveniles volvieron a jugarse oficialmente el 27 de marzo, pero la alegría y la ilusión de los chicos duró apenas dos fechas. De todos modos, más allá de esta suspensión lógica que por ahora es provisoria, la idea de la AFA es que la competencia se pueda reiniciar el segundo sábado de mayo y poder mantener la actividad hasta fin de año, aunque todo dependerá de la situación de la pandemia.

Los formadores de todos los clubes coinciden en que el receso del 2020 perjudicó de manera exponencial la evolución de los pibes, en todos los aspectos, además de su frenado crecimiento futbolístico. Ahora, cuando la rueda había vuelvo a girar, duró demasiado poco

Sobre el autor