Talleres gano y se acerca al objetivo de clasificar en la Copa de LPF

La T sufrió hasta el final, pero consiguió una importante victoria ante Atlético Tucumán gracias a la gran actuación del uruguayo Michael Santos, quien convirtió tres goles. Talleres marcha tercero en la Zona B y se ilusiona.

Michael Santos festeja uno de sus goles. (Foto: Prensa Talleres)

Un duelo de esos que ameritan ser festejados con el puño bien apretado y un grito tan desaforado como el que los jugadores pegaron apenas terminó el encuentro. Fue un triunfo trabajado. Una victoria que costó y mucho ante un Atlético Tucumán que la peleó hasta el último suspiro.

Talleres lo perdía desde los 12 minutos por un tanto de Ramiro Ruiz Rodríguez. Y lo empató por intermedio de Michael Santos, a los 38 minutos. En el complemento, a los 12 minutos, otra vez Santos, puso en ventaja a Talleres. Y a los 23 minutos, el delantero uruguayo marcó su tercer tanto y el tercero para el Albiazul.

El charrúa vivió la noche más importante de su vida, exhibiendo lo mejor de su repertorio con tres goles para todos los gustos: un puntinazo de derecha, un remate potente de zurda y un tercer grito bien de nueve, producto de su oportunismo e intuición para estar ubicado en el lugar justo y el momento indicado.Un triunfo grande de Talleres en Tucumán con tres goles de SantosFestejo por triplicado de Michael Santos en la victoria de Talleres en Tucumán. (@CATalleresdecba)

Talleres tuvo la primera chance. Por izquierda ganó Mateo Retegui y su disparo, desde el vértice del área exigió al arquero local. El rebote le cayó, adelante del punto penal a Joel Soñora que le pegó solo y salvó Cristian Lucchetti, a los 10 minutos. Tras el corner, nació la contra de Atlético que definió Ramiro Ruiz Rodríguez a los 12 minutos para poner el 1-0. El encuentro se hizo parejo, con la “T” buscando el empate y el local jugando de contra. Y a los 30 minutos, salvó Marcos Díaz al Albiazul. Desde el borde del área le pegó Guillermo Acosta y atajó el arquero del “Matador.

En el inicio del complemento, la iniciativa la tomó el local. Pero esta vez el que golpeó primero fue Talleres, con un Santos indetenible que puso el 2-1. un largo pase de Retegui justo para la entrada de Santos que bajo la pelota con la izquierda y definió entrando al área sin dudar cruzando el remate ante un Luchetti que se estiro y no llego

No lo dejó reaccionar el equipo del “Cacique” Medina al elenco tucumano, y tras recuperar la pelota en la mitad de la cancha, puso el 3-1. La tomo Navarro (que había ingresado por Mauri) apenas la adelanto un poco la pelota saco un remate fuerte bajo que sorprendió a Luchetti que dio rebote al medio y Otra vez Santos en su gran noche tuvo que definir otra vez sin fallar, tirando la pelota adentro del arco.

Sobre el final, Atlético se vino con todo buscando la igualdad, pero se encontró con un Talleres bien parado. Aunque a los 42 minutos descontó por Ortiz.

GANO TALLERES, ESTA TERCERO Y SE ILUSIONA CON REPETIR AHORA EN LA SUDAMERICANA.

Sobre el autor