Lo que viene para Talleres: otra “final”, el martes, con Bragantino

La definición en la Copa Sudamericana es lo que sigue para los de Alexander Medina.

Tras el partido de anoche en Santa Fe, el plantel de Talleres regresó a Córdoba en un vuelo chárter y, en principio, volverá a entrenarse esta tarde, para enfocarse de lleno en el encuentro del próximo martes contra Bragantino, a las 21.30, en el Kempes, por la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Un cruce decisivo para la “T”, que deberá ganar obligatoriamente para llegar con chances a la última fecha, cuando el martes 25 del corriente, a las 21.30, visite al líder Emelec de Ecuador, de ser el primero del Grupo H y pasar a los octavos de final del torneo continental.

Las posiciones del grupo están apretadas, pero sólo si gana el equipo de Alexander Medina conservará chances reales de clasificar. Emelec es el puntero con 7 puntos, seguido por Bragantino con 6, Talleres está tercero con 5 y cierra Tolima con 3 puntos. Los ecuatorianos recibirán el próximo miércoles a las 19.15 a Tolima, con el resultado del Albiazul puesto.

El Albiazul deberá ganarle a los brasileños y esperar que Emelec no venza a los colombianos. Si suma los tres puntos y Emelec pierde, quedará como único líder, con 8 puntos.

Si los ecuatorianos empatan y la “T” gana, quedarán empatados en la punta y comenzará a tomar importancia la diferencia de goles, que por ahora favorece al actual líder (+2 y 0).

Y si Emelec gana y Talleres también lo hace, el equipo cordobés se verá obligado a ganarle en Ecuador para pasar a octavos.

Como sucede desde que la “T” comenzó a jugar la doble competencia, la Copa de la Liga y la Sudamericana, la tarea principal del entrenador Medina pasará por lograr que su plantel llegue lo más descansado posible al partido, tras comprobar hoy cómo terminaron en lo físico sus jugadores tras el esfuerzo de anoche y si quedaron lesionados, a más de Federico Navarro y Diego Valoyes, a quienes se preservó anoche para que lleguen bien de sus respectivas lesiones (secuela de desgarro y esguince de tobillo, respectivamente).

Este sábado salió con algunas molestias el defensor Nahuel Tenaglia, reemplazado en el segundo tiempo.

Sobre el autor