Se sorteo el Torneo 2021: Talleres arranca visitando a Newell´s… fixture completo

Las 25 fechas del certamen que arranca el fin de semana del 18 de julio. Talleres recibirá a cuatro de los cinco grandes. Así será el nuevo campeonato. Cómo se disputa, la clasificación a las copas y cómo será lo de los promedios.

Luego de dos torneos con formato de Copa, volverá a disputarse como una liga de 25 fechas que se desarrollará entre el 16 de julio y el 12 de diciembre. No habrá partidos de ida y vuelta.

El sorteo se llevó a cabo de manera virtual este martes y lo presidió Marcelo Tinelli, la máxima autoridad del ente que nuclea a los clubes de la primera división.

El fixture de Talleres será: Newell’s (V), Arsenal (L), Central Córdoba (V), Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Unión (V), Argentinos (V), Estudiantes (L), Patronato (V), Platense (L), Fecha 12: Racing (V), Rosario Central (L), Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L), Colón (V), River (L), Lanús (V), Huracán (L), Godoy Cruz (V), Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V) y Independiente (L).

LAS FECHAS “ENTRESEMANA”

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la Liga Profesional, informó: “Tendremos 5 fechas entre semana, considerando que tendremos muchos equipos en competencias internacionales, así que será un semestre cargado”.

O sea, no se suspenderán partidos por las ventanas FIFA que deberá afrontar el seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

¿HABRÁ VAR?

Si bien se anunció la implementación del VAR, todavía no está confirmado en qué parte del campeonato se comenzará a utilizar ese sistema.

¿Y LOS PROMEDIOS?

Al igual que sucedió en la última Copa, los partidos contarán para los promedios del descenso, que volverán a implementarse partir de 2022. No hay descenso en este certamen. Para la tabla de promedios se tomarán en cuenta los puntos de las temporadas 2019/2020, la 2021 y 2022.

QUÉ ES EL TROFEO DE CAMPEONES

Cuando finalice el campeonato, el ganador jugará una final por el “Trofeo de Campeones” ante Colón de Santa Fe, que se adjudicó la última Copa de la Liga Profesional tras vencer a Racing por 3-0 en la final.

CLASIFICACIÓN A LAS COPAS

La clasificación a las copas internacionales se regirá por la tabla acumulada, que ya tiene computados los trece partidos correspondientes a la primera fase de la última Copa.

Los primeros cuatro de la tabla acumulada ingresarán a la Copa Libertadores 2022 y del quinto al décimo puesto ganarán una plaza a la Sudamericana 2022.

Colón ya tiene asegurado el pasaje a la Libertadores 2022 y Banfield lo propio para la Sudamericana, tras derrotar a Vélez en el desempate de la Copa Diego Maradona.

Boca es el otro equipo que tiene cerrado, al menos, su participación en la Copa Sudamericana 2022 por haber ganado la Superliga 2019/20 (48 puntos en 23 fechas) y la posterior Copa Maradona (derrotó a Banfield por penales en la final).

LA VUELTA DEL PÚBLICO A LOS ESTADIOS

No hay fecha prevista y, según expresaron desde el Gobierno Nacional, recién podría darse para fin de año.

Sobre el autor