Info Mundo Talleres: Los viajeros a Bs As, lo que no fueron, los que interesan y las ofertas

La delegación albiazul se integró con 29 jugadores

Pretemporada: Etapa Buenos Aires

Luego de realizar las primeras tres semanas de entrenamiento en el Predio Deportivo Amadeo Nuccetelli, tal como estaba previsto, el plantel superior comienza una nueva etapa de pretemporada. Esta mañana, tras realizar los chequeos sanitarios correspondientes, el conjunto dirigido por Alexander Medina entrenó en el Predio Albiazul.

La primera parte se desarrolló en el gimnasio y luego se realizaron trabajos tácticos con pelota en la cancha N°2 del Predio de Avenida Circunvalación.

La delegación almorzó en el Predio y partió rumbo a Buenos Aires este lunes al mediodía. Con base de concentración y entrenamiento en un Hotel de Ezeiza, el conjunto Albiazul disputará dos nuevos encuentros amistosos en esta nueva etapa de preparación. El miércoles por la mañana frente Argentinos Juniors y el sábado ante Lanús. Tras el compromiso frente a la Institución del Sur de Buenos Aires, el plantel retornará vía terrestre a la Ciudad.

Recordamos que el debut en el Torneo de la LPF está programado frente a Newell´s Old Boys en Rosario.

La delegación que viajaron a Buenos Aires:
ALVEZ, GONZALO
AUZQUI, CARLOS
CAÑETE, LAUTARO
CORDOBA, MATIAS
DIAZ, ENZO
DIAZ, MARCOS
FUNES, AGUSTIN
GARCIA, DIEGO
HERRERA, GUIDO
KOMAR, JUAN
MAC ALLISTER, FRANCIS
MARTINEZ, LAUREANO
MARTINO, ANGELO
MAURI, JOSE
MENDEZ, JUAN
MOSCARELLI, OCTAVIO
NAVARRO, FEDERICO
PEREZ, RAFAEL
RAMOS, EMILIANO
RETEGUI, MATEO
ROBLES, FRANCISCO
RODRIGUEZ, GONZALO
SANTOS, MICHAEL
SOSA, MATIAS
TENAGLIA, NAHUEL
TORRES, FEDERICO
TORRES, GASTON
VALOYES, DIEGO
VENEZIA, AGUSTÍN

 

Mejora y extensión de contrato para Renzo Paparelli

La Comisión Directiva del Club, informa que se ha realizado una mejora y extensión de contrato hasta diciembre de 2024 para el jugador Renzo Paparelli.
En agosto de 2020 fue cedido a préstamo al fútbol uruguayo por seis meses y luego regresó a la Institución de Barrio Jardín. En su paso por divisiones inferiores, Paparelli integró el plantel de Reserva que se consagró bicampeón en las temporadas 2017 y 2018.

Talleres insiste por Rodrigo Villagra y Leonardo Heredia

Talleres insiste por Rodrigo Villagra y Leonardo Heredia
El volante de Rosario Central, Rodrigo Villagra, es pretendido por Talleres. (@carcoficial)
En las últimas horas se conocieron gestiones por los volantes Rodrigo Villagra (20 años) y Leonardo Heredia (25 años), de Rosario Central y Atlético Tucumán, respectivamente.

Por Villagra, la “T” propuso pagar la suma de 1.200.000 dólares por el 70% del pase, algo que a la directiva “canalla” le pareció insuficiente. A favor de Talleres cuenta que habría interés por el defensor Julián Velázquez quien no fue parte de la delegación que viajó para los amistosos en Buenos Aires. Villagra nació en Morteros, pasó por la selección sub 20 y fue sparring de la Mayor. Tiene 34 partidos y dos asistencias.

Talleres está cubierto por Federico Navarro, Juan Méndez, Francis Mac Allister, José Mauri, entre otros, pero tiene ofertas por “Fede” que fueron descartadas porque el DT Alexander Medina lo considera insustituible.

En el caso de Heredia, la oferta fue de 750 mil dólares por la mitad del pase, pero “el Decano” pediría el doble. porque necesita realizar una venta. “Pupa” lleva jugados 39 partidos en Atlético Tucumán con 10 goles y cinco asistencias.

Marcos Díaz: se reincorporó al plantel en Buenos Aires

La actualidad de Marcos Díaz en Talleres: se reincorporó al plantel en Buenos Aires
Talleres entrena en Buenos Aires para jugar dos amistosos. Este martes, cumplió su primera entrenamiento y se sumó Díaz.
Huracán negocia con Talleres la chance de su incorporación. Para que eso suceda, el vínculo debe rescindirse en forma anticipada ya que vence recién en diciembre.
La alternativa que tiene “el Globo” es ceder a Lucas Merolla más Santiago Hezze o su equivalente en dinero, algo así como 500 mil dólares. La alternativa al “Globo” sería Vélez ya que Díaz fue contactado por el manager Pablo Cavallero, aunque tampoco hubo acuerdo con Talleres. Lo cierto es que para el amistoso de mañana ante “el Bicho” y el del sábado con Lanús, el titular será Guido Herrera.

“Hay negociaciones en curso. Pero es un jugador con contrato vigente que se sumó al trabajo en Buenos Aires”, se informó desde la directiva.

Quiénes son los jugadores que no viajaron con Talleres

Quiénes son los jugadores que no viajaron con Talleres
Julián Malatini, tenía síntomas de Covid-19. Por eso no viajó.

Ortiz, Velázquez y los pibes Malatini, Romero y Ludueña no viajaron por distintas razones. Ojeda y Lago viajan a México.

Mauro Ortiz (decisión del DT), Julián Velázquez (tuvo una lesión muscular de la que se está recuperando y puede rescindir en forma anticipada) y los pibes David Romero y Cristian Ludueña (tenían algunas molestias físicas).
Joaquín Blázquez (está afectado a la preparación del sub 23 que irá Tokio 2020) y Piero Hincapié (dispone de una licencia tras su participación con la selección de Ecuador en la Copa América).
MALATINI El pibe que jugó en la Sudamericana y en el torneo local, tuvo síntomas de Covid-19, razón por la que debió quedarse en Córdoba para recuperarse.

La Reserva viaja a Rosario para continuar su preparación

Con el objetivo de continuar con la preparación de cara al inicio de la competencia oficial de la LPF, la Reserva Albiazul viaja este martes por la mañana a Rosario para disputar dos jornadas de práctica. Luego de cumplimentar todos los requisitos y chequeos sanitarios, la delegación partirá desde el Centro de Formación Talleres rumbo a la provincia de Santa Fe, donde enfrentará a Newell´s Old Boys y Rosario Central.

La primera jornada de práctica se disputará ante el conjunto Leproso en el Predio de Bella Vista el martes por la tarde. El primer compromiso comenzará a las 15 hs, mientras que el segundo dará inicio a las 16.30 hs.

La jornada de miércoles prevé entrenamiento en doble turno en el Predio Deportivo ADIUR. Mientras que, el segundo compromiso amistoso del conjunto dirigido por Andrés Navarro se disputará el jueves por la mañana en Arroyo Seco frente a Rosario Central.

Luego de los dos compromisos ante El Canalla, la delegación almorzará en el Predio y retornará a la Ciudad.

Sobre el autor