Algunas de sus respuestas a las distintas requisitorias de los periodistas. Adelanto que para Agosto se espera la inauguración en el Predio Amadeo Nuccetelli si precisar que es lo que será, seguramente se refiere a la infraestructura que le permitirá al 1er equipo hasta concentrar en el Predio. Descartó la posibilidad del regreso a Talleres de Javier Pastore en este mercado

Edificio Talleres

“Que el mejor refuerzo que pudimos conseguir en este mercado fue mantener a la mayoría de este plantel y a ese gran cuerpo técnico que encabeza Alexander Medina”.

“Con muchísima actividad en Europa, en un mercado muy complicado, de país en país y viendo las mejores opciones para el club (no dio precisiones o nombres), lejos de Córdoba, pero muy cerca de las necesidades de Alexander y el plantel”.

“Hubo pedidos por seis o siete jugadores del plantel y no ha sido fácil retenerlos. Hubo que hacer un gran esfuerzo para que se queden Auzqui, Tenaglia, Navarro, Enzo Diaz, Valoyes, Hincapié y Komar. Es probable que el que salga es Hincapié, si es que se concreta la oferta que estamos esperando y que nos dejará tranquil0.

Sobre Pastore: “Javier quiere buscar seguir jugando en Europa. En algún momento vendrá, pero por ahora no. En Talleres la puerta está siempre abierta para él”. Para Talleres afrontar el pago de lo que Pastore gana en Europa es hoy inalcanzable, pero para el volante su retorno a la “T” no pasa por una cuestión económica.

Luego preciso porque aún no se reincorporo al plantel: No volvió todavía porque no había tenido vacaciones, termino la Copa con Talleres e inmediatamente se incorporo a la Selección de su País y era necesario que descansara en sus vacaciones, como el resto del plantel. Hoy tuve una reunión por su venta, mañana viajaré a Portugal y, después, a Italia para tratar de definir la operación”

Sobre Héctor Fértoli, Fassi señaló: “Estamos muy cercano a cerrarse. Son negociaciones complejas, porque los seis o siete jugadores que hay en el mercado los buscamos todos los clubes. Por eso se pueden retrasar las operaciones. Vendrán dos o tres jugadores más. Probablemente venga Fértoli y si se va Hincapié, venga un central extranjero. Nos quedan dos plazas de jugadores del exterior. Y seguramente vendrá un volante ofensivo o un delantero, que nos ha pedido Alexander”.

Talleres a un paso de quedarse con Fértoli
El volante, Héctor Fértoli, se encuentra a un paso de ser futbolista de Talleres.

Sobre Rodrigo Villagra, Fassi dijo: “Es es un jugador que siempre hemos querido. Sabemos que Federico Navarro en poco tiempo se irá al extranjero y la negociación económica no es fácil. Si puede venir en este mercado, mejor, pero es un puesto que hoy está bien cubierto”.

Benjamiín Rollheiser: Estamos negociando su llegada es un jugador que nos interesa, veremos la semana entrante si terminamos las gestiones y nos ponemos de acuerdo.

Preciso que vendrá otro arquero para reemplazar la partida de Marcos Díaz. “Talleres traerá un arquero joven que venga a sumarse al plantel, pero con la idea de darle el lugar que se merece y por el que está peleando desde hace tiempo Joaquín Blázquez, quien ahora nos dará el orgullo de representarnos en los Juegos Olímpicos”

“Se llegó a un acuerdo para que Julián Velázquez rescinda su contrato, porque lamentablemente las lesiones le impidieron jugar”

Sobre Diego García, quien llegó al club con una situación judicial complicada por una causa penal que se le abrió por un delito de instancia privada dijo: “Garcia es un muy buen jugador de fútbol pedido por el cuerpo técnico, envuelto en una situación personal que hasta ahora no ha sido comprobable en nada. En el momento en que seamos notificados de alguna situación judicial que pueda complicar su continuidad en el club, veremos qué hacer”.

Sobre el autor