Lo que dejo la derrota en Rosario y la palabra de protagonistas

Talleres le ganaba 2-0 a Newell´s en Rosario, pero tuvo fallas defensivas que le permitieron a los locales dar vuelta el resultado.

Michael Santos. El uruguayo metió un pique demoledor para marcar de contra el primer gol. Por la misma vía asistió después al “Perro” Auzqui para el segundo y en cada llegada de la “T” al arco de Aguerre tuvo alguna participación. Tuvo el arco rival entre ceja y ceja y, aunque llevó la “9”, fue desequilibrante e imparable para la defensa local partiendo desde atrás.

El juego vertical. Talleres hizo gala de un efectivo juego vertical en el primer tiempo. En los dos goles, la pelota llegó de forma directa y sin intermediarios hacia Santos, para convertir el primero y asistir en el segundo. El equipo no necesitó de traslados innecesarios ni de abrir el juego por las bandas en exceso. Aunque, claro, fue favorecido por el evidente mal posicionamiento en retroceso del rival.

La pelota parada. Newell’s le dio vuelta el partido a la “T” con tres goles calcados y llegados desde córners, con pelota perada, en los que no hubo reacción de la defensa, ni nadie saltó para controlar los frentazos de Compagnucci y Garro, en los dos primeros, ni para anticipar en los dos toques en el área que posibilitaron el tercero de la Lepra.

El quedo generalizado. Cuando Compagnucci descontó, Talleres perdió totalmente el control del balón y la tranquilidad. Se dejó llevar por delante y terminó acorralado contra el arco de Herrera, cuando unos minutos atrás el partido parecía sentenciado a su favor con un 2-0 que parecía irremontable.

La bronca de Santos y todo Talleres: “Nos hacen tres goles de la misma manera”

La bronca de Santos y todo Talleres: “Nos hacen tres goles de la misma manera”
El delantero uruguayo Michael Santos fue una de las figuras de Talleres en Rosario.

El delantero uruguayo Michael Santos fue una de las figuras del equipo, con un gol y una asistencia, y no ocultó su desazón.
“Fueron tres pelotas quietas que no estuvimos concentrados, no seguimos las marcas. Duele mucho perder así porque teníamos el partido controlado. Tuvimos oportunidades de liquidarlo y no lo pudimos hacer. Por errores propios y virtudes del rival nos hacen tres goles de la misma manera”, dijo Santos tras el partido, ante TNT Sports.

Y agregó: “Tuvimos una buena pretemporada, hacía tiempo que no la tenía. Eso se vio en el campo. Tenemos toda una semana para corregir los errores y ojalá haya revancha en la próxima fecha ante Arsenal”.

El defensor “Rafa” Pérez describió la derrota como “un sinsabor”.

“Es un sinsabor bastante alto, el trámite del juego hicimos muchas cosas buenas y se nos escapa un partido que teníamos controlado. Marcó la pauta la pelota quieta a favor de ellos. Éramos conscientes que tenían hombres de calidad. Por desatenciones propias se nos escapa un partido que lo teníamos bastante controlado”.

Tres juveniles de Talleres que fueron convocados por primera vez

Quiénes son los tres juveniles de Talleres que fueron convocados por primera vez
Los tres juveniles de Talleres disfrutan de su primera concentración (Talleres)
Dentro de los concentrados se encontraron tres juveniles formados en la cantera Albiazul y están vivieron su primera convocatoria a un partido oficial del primer equipo. Ellos son Laureano Martínez, Agustín Venezia y Gonzalo Rodríguez.

Laureano Martínez nació en Rosario el 3 de abril de 2002. Es arquero y se encuentra en la institución desde el 2017. En divisiones inferiores fue campeón de AFA con la 7ma categoría en el 2018. El año pasado realizó su primera pretemporada con el plantel profesional.

Agustín Venezia nació el 5 de julio de 2003 en El Trebol, Provincia de Santa Fe. Es delantero y llegó a la Institución de barrio Jardín en el 2019. Agustín fue promovido al plantel superior en la presente pretemporada.

Gonzalo Rodríguez, quien también vive su primera convocatoria a un partido oficial, es defensor central y nació en Córdoba capital el 20 de febrero de 2004. Hace 11 años llegó a la institución albiazul y transitó todas las divisiones inferiores en la “T”. También en 2018 fue campeón con la séptima categoría de AFA.

Sobre el autor