Talleres le gano bien a Arsenal y se recupero

Talleres ganó por 2 a 0  en el Kempes y sumó sus tres primeros puntos del torneo. Convirtieron Auzqui y Valoyes, uno en cada tiempo.

Talleres y su primera victoria en el torneo tras vencer por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí en un partido válido por la segunda fecha de la Liga Profesional. Carlos Auzqui a los 15 minutos del primer tiempo y Diego Valoyes a los 34 del complemento hicieron los goles del equipo conducido por “el Cacique” Medina, que decidió mantener el mismo equipo que cayó ante Newell´s en el debut.

El 1x1 de Talleres en la victoria contra Arsenal
(Javier Ferreyra)

En los primeros instantes la “T” asumió el protagonismo del partido y salió a buscar el triunfo. A los tres minutos incluso pudo anotar pero el remate de Diego Valoyes salió apenas desviado. Después Díaz mandó un centro bárbaro para Auzqui. Su cabezazo no fue gol de milagro. En la siguiente, lo tuvo Martino, pero su tiro se desvió.

A los 15 minutos llegó el primer tanto de la tarde con un golazo de Auzqui tras un pase de taco del uruguayo Santos.

Hizo suyo el primer tiempo con un rendimiento propio del Talleres de Medina. El tanto de Carlos Auzqui y las situaciones que generó antes y después del 1-0, mostraron el ADN de un equipo que se propuso llegar así: en tres toques al área.

En los primeros minutos del complemento Arsenal salió con otra predisposición a buscar el empate. Talleres intentó controlar la pelota pero de a poco fue cediendo terreno en el partido.

Pero a los 34 minutos la “T” comenzó a sentenciar la historia con un gol de cabeza de Diego Valoyes en un córner. Fue un tanto tranquilizador.

Fue necesario el ingreso de Diego a García para que el local asegurara el juego.

El ex Estudiantes le dio creación, pausa y asistencia: en un córner le puso la pelota en la cabeza a Valoyes en el 2-0 y luego dispuso de una chance en la que su tiro dio en el palo.

Gano Talleres recuperándose de la caída en la 1era fecha y sin tiempo, espera lo que viene.

 

Sobre el autor