Voces del Triunfo Guido Herrera y Ángelo Martino

Ayer en conferencia de prensa hablo el capitán de Talleres y el autor del gol por disposición de Alexander medina que hablaran los jugadores y no Él.

GUIDO HERRERA: Quien sostuvo al equipo en los peores momentos del primer tiempo. En el segundo, le sacó un cabezazo de gol a Galoppo, dijo:

“Hicimos un clic en el entretiempo. Veníamos de hacer un mal primer tiempo, teníamos que ser autocríticos. Hicimos una autocrítica fuerte. Alexander nos hablo, nos orientó y después el equipo mostró esa personalidad que necesitamos para ser protagonistas” 

“Antes del partido hablamos que hoy era fundamental sumar de a tres, porque el empate o una derrota nos marginaría un poco del pelotón de arriba. Rescato la entrega, la valentía y la personalidad para reponernos. En el segundo tiempo fuimos el Talleres que siempre queremos ser y tuvimos varia situaciones para hacer algún gol más”

“Hice una buena pretemporada, pero cada partido son historias diferentes y esto es producto del trabajo diario y delas circunstancias de cada partido. Creo que contra Arsenal y Boca estuve bien, pero todavía me lamento por ese error que cometí contra Central Córdoba. Necesitaba un partido como el de hoy para recuperar la confianza. Y siempre es importante terminar con el arco en cero”.

“Tenemos que enfocarnos en que somos un buen equipo, trabajar en silencio y seguir creciendo. Necesitábamos ratificar el nivel que tuvimos contra Boca. Los once que estábamos teníamos que estar dos escalones más arriba. Estando al 200 por ciento, como hoy, podemos ganarle a cualquiera. Era importante que cambiáramos.

En cuanto a si el equipo sintió la ausencia de Federico Navarro, Herrera afirmó: “Obviamente que Fede es un jugador que nos daba mucho por su personalidad y su forma de jugar, siempre al límite, recuperando muchas pelotas y corriendo todo el partido. Será una baja sensible, pero yo creo que Francis (Mac Allister) lo reemplazó en gran manera. Son jugadores diferentes, pero es importante que hayamos ganado para la confianza de él”.

Martino contó qué les dijo Alexander Medina en el entretiempo de Banfield – Talleres

MARTINO, Tuvo un arranque demoledor en el segundo tiempo. Encontró espacio para soltarse en ataque y marcó el gol del triunfo en una muy buena definición. Fue incontenible aunque después se apagó y fue reemplazado, la otra gran figura del matador ayer contra Banfield.

 

“El primer tiempo nuestro no fue para nada bueno, hay que ser autocrítico también y saber que no hicimos un buen primer tiempo. Y cuando pasa eso hay que salir con otra cosa, con otra actitud, tratar de buscar el partido de otra forma. Creo que en el segundo tiempo salimos de otra manera, a buscarlo más aguerridos. Encontramos situaciones y espacios, y pudimos manejar el partido”

Martino fue consultado sobre qué les dijo el DT Alexander Medina para ese cambio por TNT Sports, tras el partido.

“¿Qué dijo Medina? Que hicimos un mal primer tiempo.  Como te digo, somos muy autocríticos y esa es la base para poder revertir en el segundo tiempo. Últimamente hemos tenido partidos donde hemos jugado bien y no hemos ganado y hoy no fue un gran partido nuestro, pero se nos dio”

Sobre el autor