Talleres es el Cacique de la Liga, volvió a la punta y se Copa…

Goles de Rafa Pérez, a medias con Andujar y Carlos Auzqui para el 2 a 0. Quinta victoria seguida, para compartir la cima con Lanús en Liga Profesional.

Talleres es el Cacique de la Liga. El equipo que dirige el uruguayo Medina le ganó 2-0 a Estudiantes por la novena fecha y vuelve a ser líder junto a Lanús,  con 19 puntos.

Enzo Pérez a medias con Andujar a los 27´del primer tiempo, y Carlos Auzquí a los 16 del ST, fueron los autores de los goles que le alcanzaron a la T para sumar su quinta victoria seguida y vencer a un Pincha que empezó bien pero se quedó sin ideas.

Talleres arrancó mejor, pero el Pincha le arrebató el mando y creo situaciones claras, conjuradas por Guido Herrera.

Una buena acción de Aguirregaray dejó a Pellegrini de cara ante Herrera. El “1″ pudo evitar la caída de su valla.

A los 14, otra gran acción de Guido. A Pellegrini le quedó la pelota, tras un rebote, y definió ante la salida del guardameta albiazul. La pierna izquierda del “1″ evitó el gol.

Un minuto más tarde, otra chance para el Pincha. Un tiro libre cayó en forma de centro y Rogel se elevó más que nadie. Su cabezazo se fue apenas afuera.

Pero fue Talleres que en la primera que tuvo se puso arriba en forma fortuita. Un despeje, Méndez que en su intento de remate la devolvió al área y el colombiano Pérez cabeceó. Andújar la guanteó, palo y rebote en su espalda para el 1 a 0. A los 33, Fértoli probó desde larga distancia. La pelota se desvió levemente en Martino y se fue cerca del poste izquierdo del arco de Estudiantes.

En la segunda parte Talleres ya no fue tan permeable ante los arribos de la visita y Herrera estuvo más tranquilo. Y a los 16 comenzó a sellar el triunfo. Pelotazo de Tenaglia, pique al vacío de Auzqui y sutil definición del Perro sobre la salida de Andújar, para el 2-0 y la “ley del ex” a full.

El festejo de Auzqui en otra victoria de Talleres (Foto: @CATalleresdecba).

Después, el partido se fue deshaciendo entre la tranquilidad albiazul por la diferencia (a los 48, Santos casi le puso un moño a la noche) y la impericia de Estudiantes para poder hacer algo más. Talleres ganó porque hizo los goles y porque supo administrar la diferencia.

La alegría es para el equipo cordobés. Arriba junto al Granate y con mejor diferencia de gol, Talleres trepó hasta allí gracias a su quinta victoria consecutiva en la Liga Profesional.

 

 

Sobre el autor