Talleres no pudo con Patronato igual se mantiene en la cima de la Liga Profesional

Talleres empató en Paraná 0 a 0, el juego se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y contó con el arbitraje de Diego Abal.

El elenco del «Cacique» Alexander Medina continúa en lo más alto del certamen, aunque no aprovecho los empates de Lanús y de Independiente y River, para sacar ventaja y posicionarse solo en la punta.

Talleres careció del juego colectivo y la dinámica de otros partidos, a pesar de ser superior en gran parte del encuentro. No contó con chances tan claras y Patronato, con poco, le hizo daño con ataques directos.

Talleres terminó jugando con dos hombres menos por las expulsiones de Ojeda y Pardo. Pero nunca logró sacar la ventaja necesaria para quedarse en la punta en solitario.

Patronato arrancó intentando imponer condiciones, pero fue Talleres quien rápidamente empezó a hacer su juego veloz y por banda, para lastimar.

Mucha lucha y poco juego de ambos lados. Solamente Fértoli y Martino pudieron hacer algo diferente.

Talleres no pudo con Patronato y está en riesgo la cima de la Liga Profesional(Prensa Talleres)

En el complemento, con la misma actitud de dominio que en el primer tiempo. Sin embargo, el poco juego despertó algún enojo de Medina, quien pidió más compromiso a los volantes. Ninguno lograba hacerse dueño del trámite y los minutos se hacían cada vez más largos.

Ante la falta de profundidad, el DT de Talleres dispuso los ingresos de Michael Santos y Diego Valoyes por Martino y Retegui, cuando iban 16 minutos. Luego de los cambios llegó un tiro libre de Junior Arias que Herrera despejó por arriba del travesaño.

A los 21 minutos, un buen pelotazo encontró a Santos corriendo de cara al arco, pero fue cortado por el defensor Ojeda, que vio la roja por parte de Abal.

Ya con un hombre de más, Talleres se adueñó de la pelota mientras que el local se replegó en su campo. El Matador buscó amigarse con pases cortos pero sin profundidad. Con alguna pelota parada intentó lastimar el Patrón.

Lo mejor y lo peor de Talleres ante Patronato(Prensa Talleres)

A los 34 minutos, Carlos Auzqui la tuvo con en remate por arriba del cuerpo de Ibáñez, pero lamentablemente el disparo pegó en el travesaño.

Junior Arias provechó los espacios y probó a Herrera desde afuera en otra chance para el local. A los 44, Santos volvió a tener una chance de cabeza, tras el centro de Enzo Díaz desde la izquierda. Se fue por arriba.

Sobre el final, Medina mandó a la cancha a Juan Cruz Esquivel, delantero que hizo su debut en el club. Faltando cinco minutos, el DT puso toda la carne en el asador en busca del triunfo. Encima, el local se quedó con 9 por la expulsión de Pardo.

Sobre el autor