Reunión del Presidente Andrés Fassi para compartir las gestiones del Club y sobre LCF

El presidente habló con la personas presentes en una de las tribunas de la Boutique de barrio Jardín. Hubo un momento de tensión entre Fassi y el Socio Miguel Ángel Cómito también ex dirigente de LCF. También como representante del Fútbol Femenino se expreso Yamila Cazón dando el apoyo al Presidente.

“Los socios realizamos un gran esfuerzo, con trabajo y mucha responsabilidad para honrar el mandato de cuidar el Club y llevar a Córdoba hacia toda Argentina y América”

“Nos duele y nos entristece esta situación que queremos superar. Nuestro trabajo de estos siete años son testimonio de un modelo de gestión moderno, responsable, sustentable, innovador y transparente”

“Queremos un fútbol de Córdoba que crezca, que sea generoso, que incluya y que sea mucho más equitativo y moderno”

“La vocación de Talleres, es colaborar con todos los clubes de la ciudad, somos los máximos aportantes del presupuesto de la Liga y queremos que esos recursos lleguen realmente a los barrios para colaborar con sus dirigentes”

“El fútbol representa muchísimo para miles de familias y es nuestra responsabilidad cuidar que niñas y niños puedan jugar porque es un derecho constitucional básico ”.

“Yo les pido por favor al gobernador de la provincia de Córdoba (Juan Schiaretti), al presidente de la Agencia Córdoba Deportes (Héctor Campana), al intendente de la ciudad (Martín Llaryora) y al director municipal de Deportes (Medardo Ligorria), que intervengan en esta situación, para que no suframos más esta discriminación”.

“Hace un año Talleres esta haciendo un reclamo que hasta la misma Justicia nos ha dado la razón en favor de los derechos que tiene nuestra institución. Estamos pidiendo que chicos que hoy no pueden ser registrados y que nuestro fútbol femenino, que en forma discriminatoria se ve impedido de jugar en el Torneo de la liga, vean que las autoridades pueden velar por sus intereses, que no son otros que poder jugar”

“No soportaremos más esta situación. Tenemos una gran desazón, porque Talleres es el máximo aportante al presupuesto de la Liga y nosotros queremos ayudar a los clubes de Córdoba. Tenemos una gran responsabilidad social. El fútbol representa muchísimo para miles de familia y es nuestra responsabilidad que que niños y niñas puedan jugar, porque es un derecho constitucional básico”

“Además, hace exactamente un año que nuestra comisión directiva planteó una situación de inequidad deportiva por el pago del dos por ciento de las transferencias, ya que por ese concepto se paga en la Liga y en la AFA, una situación de doble imposición que sólo se da en la Liga Cordobesa de Fútbol y no en el resto del país. Y también solicitamos el concepto de jugador originario, porque no es lo mismo el recorrido de un jugador nacido en Córdoba, como puede ser Nahuel Bustos, u otro como Piero Hincapié, que no es originario de la Liga”

“La Liga Cordobesa pretende cobrar por todos y eso no puede ser, no corresponde. Le hicimos más de 40 solicitudes formales y ninguna fue respondida. Y ahora la Liga llama a una asamblea extraordinaria para la semana próxima, para intentar ordenar lo que evidentemente no tiene ordenado. Queremos que los recursos de la Liga lleguen realmente a los barrios para colaborar con los dirigentes de sus clubes. Basta de esos vivos. A muchos no le gusta nuestra lucha, pero vamos a seguir peleando por lo que creemos que es justo”

“Es increíble la discriminación de la Liga Cordobesa en contra de los niños y jóvenes de las divisiones inferiores y del fútbol femenino de Talleres. Por eso nuestro pedido para las autoridades máximas de nuestra ciudad. El rol social que cumple el fútbol es fundamental. Talleres hace un gran aporte a la sociedad cordobesa y es muy injusto lo que se está haciendo”

“Es realmente vergonzoso y lamentable que todavía las autoridades de la Liga nos puedan definir una situación totalmente discriminatoria, que le impide al fútbol femenino poder jugar. Hay intereses de todo tipo en esto, que a veces vulneran a instituciones como la nuestra, que trata de hacer crecer y ayudar al fútbol de Córdoba, y hasta a la propia Justicia”.

La respuesta sobre el fútbol femenino llego de la mano de una representante  Yamila Cazón : «El fútbol femenino te agradece todo lo que estás haciendo Andrés. Nosotras vamos a seguir entrenando y formando parte de la institución» 

Cuando Andrés Fassi esta a punto de terminar su exposición se vio interrumpido por un socio del club y exdirigente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Miguel Ángel Cómito, quien sin solicitarle autorización para expresarse, le recriminó a viva voz por la situación que ha generado el conflicto con la Liga y alertó sobre las consecuencias que podía tener para la institución.

 

Fassi, micrófono en mano, intentó ensayar una respuesta desde el escenario, pero Cómito siguió recriminándole a los gritos. Un dirigente de la directiva albiazul se acercó para calmarlo, pero el socio albiazul, visiblemente nervioso, bajó de la platea y se retiró, mientras Fassi le pedía que volviera para poder responderle.

Sobre el autor