Talleres, el líder de los golazos. Con dos bombazos, y en un partido lleno de polémicas, la T le ganó a Racing en el Cilindro después de 20 años sin hacerlo de visitante y es el único líder del torneo.

A un líder no se lo debe medir por los golazos y sí por su forma tan aceitada de jugar. Pero qué difícil es arrancar este comentario sin darle lugar a los dos bombazos que dejaron a Talleres más líder que nunca. En un partido en el que pasó de todo, lleno de polémicas y una roja por lado, Michael Santos y Enzo Díaz seguramente hicieron los dos mejores goles de la fecha y en el mismo juego. Dos remates de media distancia que se metieron lejísimos de Gabriel Arias.

Pero ese golazo terminó siendo nada para Racing. Tres minutos después, cuando ya había sentido arrancar perdiendo, Enzo Copetti se hizo expulsar y pareció dejar en jaque a su equipo. El ex Rafaela salto con el codo directo al pómulo de Tenaglia y fue bien expulsado por Loustau. Ese primer acierto del árbitro terminó haciéndolo entrar en un laberinto del que jamás logró salir.

Es cierto que Talleres se metió solito en ese juego y no supo administrar la ventaja. Por momentos hubo olor a que podía haber goleada en contra de Racing.

Todo cambió entre el minuto 37 y 40 del primer tiempo. Loustau se apuró en sacarle una doble amarilla a Fértoli por una segunda falta que ni siquiera existió. Esta jugada terminó siendo la más dudosa de todas, porque pareciera que Díaz y Cvitanich se estaban tomando. El delantero académico hizo valer su experiencia sobre el defensor de la “T” y el árbitro “compró” la acción del referente académico. Salvo Loustau nadie vio penal, ni quienes realizaban la transmisión de TV donde se ve claramente que el delantero es quien voltea al defensor.

Cvita empuja primero, pero la pelota no está en juego.
Contesta Díaz abrazando al delantero, pelota ya en juego.
Se agarran los dos: penal.

Lisandro López terminó marcando el empate de penal. y empatando un partido que claramente era favorable al Matador.

Así se fue al descanso con la sensación de que estaba siendo perjudicado y con un empate con sabor a muy poco.

El inicio del ST fue todo del local, que con remates de media distancia de Domínguez y Moreno, y un cabezazo del ingresado Alcaraz que dio en el travesaño casi lo termina dando vuelta.

El partido cayó en nivel y parecía encaminarse al empate final. Sin embargo, Talleres comenzó a meterse más en campo rival y, a cinco minutos del final, Auzqui centró, el despeje de Nery le cayó a Enzo Díaz y tras pararla de pecho sacó otro bombazo.

El “inmENZO” Díaz, Tenaglia y otros destacados: el 1x1 de Talleres ante Racing y los puntajes de Mundo DEl zurdazo del 2-1 de Talleres, el golazo de Enzo Díaz ante Racing, en Avellaneda, por la Liga Profesional. (Federico López Claro)

Único líder del torneo, la T ganó en el Cilindro después de 20 años. Esos triunfos que consiguen los equipos que hacen historia…

 

 

Sobre el autor