UN TALLERES ARRASADOR Y MAS PUNTERO QUE NUNCA…

Talleres goleó a Central y nadie lo baja de la punta. Con goles de Tenaglia, dos de Retegui y Valoyes, le ganó 4-1 al Canalla y le sacó cinco puntos de ventaja a River.

TALLERES es una orquesta sinfónica bien trabajada, a la que se le notan los ensayos. Salió a comerse el escenario la cancha desde el minuto uno, aunque sin desesperarse por sostener su ventaja en lo más alto. Con una defensa firme, mucha gente en ataque y buscando lastimar por las bandas. Encontró esos espacios ante un Central que le costó mucho cruzar la mitad de la cancha y, más aún, controlar los ataques rivales.

Así fue que después de dos centros pegaditos de cada lado, Tenaglia metió la cabeza para poner a su equipo arriba.

Tenaglia sorprendió a todos: así fue el 1-0 de Talleres ante Rosario Centralfoto: Facundo Luque

Talleres era más y llevó esa diferencia al resultado. Pero no se conformó con eso y en una ráfaga en el final del primer tiempo aumentó la ventaja gracias a la capacidad goleadora de Mateo Retegui, quien primero conectó de cabeza un buen centro de Ángelo Martino y después le puso el moño a un gran desborde de Valoyes.

El segundo de Retegui y Talleres goleaba a Rosario CentralFOTO: Facundo Luque / La Voz

Sólo quedaría un descuento de Marinelli, a los 48, que le puso algo de suspenso para el complemento al cotejo.

Talleres era superior, lastimaba cuando llegaba y estaba sumando otro triunfo clave en el Kempes.

Para el complemento, los planes cambiaron para el local tras la expulsión de Enzo Díaz, a los ocho minutos, por doble amarilla (MAL EXPULSADO, NI FALTA ERA)

Quedarse con un hombre más impulsó a Central a ir en busca de otro descuento y la “T” tuvo que reorganizarse.

Pasó el sofocón, y tras una pelota parada, fue Diego Valoyes quien anotó el 4 a 1 luego de que Broun diera rebote.

La empujó Valoyes y Talleres aplasta a Rosario CentralFOTO: Facundo Luque / La Voz

A su ritmo, La T hasta consiguió hacer figura al arquero rival pese a los cuatro goles en contra, sigue firme como candidato al título y volvió a estirar la ventaja sobre River asegurándose ser el único puntero otra fecha más. Y sí, como para celebrar bailando todo el fin de semana a puro cuarteto…

Sobre el autor