UN GRAN REGALO DE CUMPLEAÑOS… TALLERES GANO Y ES ESCOLTA DE River

Talleres, filosofía y ambición. El gran camino ascendente con una “política de Estado” clara: resultados que no son casuales.

TALLERES fue el último equipo de la LPF, por una cuestión de agenda, en volver a jugar con gente.  Y los hinchas Matadores fueron en masa y recibieron a lo grande al equipo que en la previa de su cumpleaños gano 2 a 0.

La impresionante escenografía del Kempes en la salida del equipo, refleja de alguna forma el presente que transita el club. El momento no sólo deportivo sino de crecimiento institucional de un club que seis años atrás ascendía del Federal A a la segunda categoría, que en 2016 volvió a Primera, que en 2018 jugó Libertadores y que hoy es el principal competidor de River, al que recibe en dos fechas, el jueves 21 por la noche.

Y fue uno de esos triunfos que valen doble. De aquellos que se festejan más por la forma en la que se dio que por la victoria misma. Porque tenía la obligación de superar a Atlético Tucumán si su intención era pelearle el torneo hasta el final.

Vaya uno a saber si fue por nervios, por la emoción de jugar con público local por primera vez en mucho tiempo, que los de Medina no pudieron imponer las condiciones y parecerse en nada al gran equipo que venía siendo a lo largo del campeonato. 

Con dominio de pelota pero sin profundidad, el local no encontró la forma de penetrar el cerrojo defensivo que bien había planteado la visita y empezaba a contagiarse de la impaciencia propia de los hinchas que veían que la punta se escapaba lentamente en el horizonte.

Hasta que se hizo la luz. Fue Tenaglia, con un cabezazo medido y preciso a la salida de un córner ejecutado por Enzo Díaz , el que desató la locura cordobesa en el Kempes. Tenaglia la clavó por encima de Lucchetti y abrió un partido cerrado, de esos típicos del fútbol argentino.

Nahuel Tenaglia, con su gol, destrabó el partido y abrió el camino a la victoria de Talleres. (Javier Ferreyra / La Voz)Nahuel Tenaglia, con su gol, destrabó el partido y abrió el camino a la victoria de Talleres. (Javier Ferreyra / La Voz)

Se ve que era cuestión de eso nomás, de abrirlo. El primer gol le devolvió a Talleres la impronta de equipo protagonista y voraz. Seis minutos después del primer grito llegó el segundo, a través de Santos, instantes después de que Esquivel dilapide un mano a mano que podría haber liquidado la historia un poco antes.

Fueron más que tres puntos para Talleres. No sólo porque estuvo lejos de brillar y sumó en un partido complicado, sino también porque logró pasar rápido la página tras la dura goleada que había sufrido ante Defensa, sosteniéndose un punto por debajo de River, rival al que enfrentará la semana que viene. Fueron más que tres puntos para el Matador, que ya no sorprende y quiere demostrar que puede ser protagonista hasta el final. Fueron más que tres puntos: Talleres revalidó que está para dar pelea.

Todos trepados a una ilusión. Talleres se impuso 2-0 a Atlético Tucumán y quedó a un punto de River en la Liga Profesional. (Javier Ferreyra)Todos trepados a una ilusión. (Javier Ferreyra)

 

Sobre el autor