Con éxito se llevó a cabo una nueva Asamblea ordinaria y extraordinaria

En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli se llevó a cabo una nueva Asamblea ordinaria y extraordinaria 2022. El Club Talleres presentó equilibrio económico, inversión y crecimiento patrimonial por octavo periodo consecutivo.

La misma presentó el informe de gestión del periodo especial que va de julio 2021 a diciembre 2021 junto al tratamiento del Presupuesto del nuevo periodo y, en el marco de la Asamblea Extraordinaria, se adecuó el nuevo ejercicio que abarcará de enero a diciembre de cada año.

El Club Talleres presentó equilibrio económico, inversión y crecimiento patrimonial por octavo periodo consecutivo.

La primera parte de la Asamblea comenzó con entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tras dar a conocer el orden del día, fue el momento para el homenaje y recuerdo de quienes hemos perdido durante este último tiempo con un minuto de aplauso en reconocimiento a cada uno de las personas que ya no están junto a nosotros.

Luego, a cargo del Padre Javier Soteras y el Rabino Marcelo Polakoff, se realizó una reflexión con un mensaje religioso, espiritual y intercultural.

La Asamblea General Ordinaria y extraordinaria continuó con la presentación de la Memoria correspondiente al periodo Julio 2021 – Diciembre 2021.

La Asamblea Social continuó con el detalle del Balance y los números del Estado Contable para el ejercicio que contempla el periodo Julio 2021 – Diciembre 2021.

La siguiente etapa de la Asamblea Social, tuvo como protagonista al Presidente Andrés Fassi con un mensaje haciendo referencia a lo que fueron los últimos seis meses de gestión. Previamente, el Presidente de la Institución mencionó el triste episodio de violencia que vivió la gente de Talleres en la última presentación como visitante por la CONMEBOL Libertadores. “Nuestra lucha es hacer crecer al fútbol Argentino que necesita de gestión, necesitamos generar un cambio”. Sobre el partido que se disputará en Córdoba, el Presidente sostuvo: “Que sea un día de fiesta, un día de apoyo, de valorar todo lo que tenemos y el camino que estamos transitando”. “Que la presión juegue a favor, este grupo de jugadores lo necesita. Será el partido de la gente”.

Tras dicha reflexión, el Presidente Fassi continuó su discurso mencionando las inversiones realizadas en infraestructura, jugadores propios. “Tenemos que tener la convicción hacia dónde vamos”.  “El crecimiento se logra cuando existe superávit, tal cual como lo tiene Talleres desde hace ocho periodos consecutivos”.
Puntalmente sobre los jugadores, patrimonio de la Institución, Fassi afirmó: “Hoy tenemos 32 jugadores propios que están a préstamo en otros equipos”.

Luego el Presidente continuó: “Tenemos un modelo de gestión vanguardista; en lo deportivo, en el scouting, en la estructura de divisiones inferiores, en el manejo de la tienda, en la comunicación, en generar valor. Estamos creando una marca que educa, estamos generando hacia dónde tenemos que ir”.

“Talleres hoy, en siete años y medio, ha generado más de 1.200 empleos directos”.

“Quiero hacer una mención especial a los 52.000 socios que hoy tiene la Institución”.

 “El fútbol no existiría sin la pasión ni todo lo que genera la gente, por eso crece cada vez más nuestro compromiso”.

“Pase lo que pase, nunca nos podemos caer”

“Tenemos que hacer un solo Talleres. Las puertas están abiertas para todos los que quieran aportar. Hay lugar para todo aquel que quiera comprometerse en trabajar. Queremos una Comisión Directiva totalmente participativa”.

En la segunda parte del discurso, en una nueva Asamblea Social Ordinaria y Extraordinaria, el Presidente Andrés Fassi hizo referencia a la Infraestructura.

“La Estructura del Amadeo le daremos una inversión mayor para tener ese Centro de Alto Rendimiento para que todos lo podamos seguir identificando como uno de los mejores de Latinoamérica”.

“Se realizará una importante inversión en el fútbol femenino que tendrá su espacio específico”.

“Se remodelará el Gimnasio Pelatto para que nuestros deportes federados tengan una infraestructura acorde a las necesidades”.

“Se viene la estructura de un proyecto para la Sede Social y La Boutique, refuncionalizando cada espacio”.

En la última palabra del Presidente, se hizo mención a los desafíos deportivos planteados para todo lo que se viene tanto en el plantel superior como en la estructura de divisiones inferiores.

“Talleres se tiene que acostumbrar todos los años a jugar instancias de Copas Internacionales”.

“Con la estructura de Divisiones Inferiores, necesitamos aterrizar y trabajar fuertemente en la Provincia de Buenos Aires”.

“Estamos en un momento único. Cuando todos se caen, nosotros seguimos creciendo”.

“Talleres es una forma de vida. Hay que se congruente con lo que decimos y hacemos”.

“Lo necesita el Fútbol argentino. Gente genuina, gente con valores”.

“Estamos viviendo uno de los mejores momentos de la historia del Club, pero no alcanza. Talleres puede hacer mucho más”.

Finalmente, se abrió la posibilidad de preguntas, consultas y votación sobre los puntos del día en la Asamblea Social Ordinaria y Extraordinaria.

  1. Designación de tres socios para que suscriban el acta de la Asamblea, además del Presidente, Secretario General y Secretario de Actas de la Institución (Art. 38 del Estatuto)
  2. Modificación del Estatuto Social en lo que concierne al cambio de fecha de cierre del ejercicio contable
  3. Consideración de la Memoria de la Comisión Directiva, Estados Contables compuestos por: Estado de Situación Patrimonial, Estados de recursos y gastos, Estado de evolución del Patrimonio Neto,  Estado de Flujo de efectivo, notas y cuadros de anexos correspondientes al ejercicio económico cerrado al 31 de diciembre de 2021 e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
  4. Aprobación de Presupuesto por el periodo 01.01.2022 al 31.12.2022

La rendición de cuentas abierta es un pilar de la gestión y un avance en la transparencia institucional.

De esta manera, concluyó una nueva e histórica Asamblea ordinaria y extraordinaria 2022 para el Club Atlético Talleres.

Sobre el autor