Fin de un sueño, orgullo hasta donde se llego

La formación inicial de Talleres para el encuentro con Vélez por los cuartos de final de la Libertadores (Facundo Luque / La Voz)(Facundo Luque / La Voz)

Empezó movido. A los tres de juego, Vélez pareció que festejaba con un gol de Lucas Pratto pero el árbitro Eber Aquino lo anuló a instancias del VAR por mano previa de Lucas Janson en una decisión que todo el estadio festejó como un gol propio.

Luego del tanto anulado, Talleres se envalentonó pero no podía tener claridad para poder llevar peligro al arco de Hoyos. Vélez  trató de cuidar la pelota y de jugar en forma segura para tener chances en campo rival.

A los 30, volvió a llegar el visitante con peligro. Guido Herrera le tapó el gol a Janson luego de un pase de Pratto. Luego de esa jugada, se siguió jugando al ritmo del equipo visitante. A la T le costó mucho entrarle a la defensa velezana y a un arquero que bajó muchos centros.

Talleres recibió a Vélez por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Javier Ferreyra y Facundo Luque)
(Javier Ferreyra y Facundo Luque)
En el segundo tiempo, Talleres pareció que le metía más intensidad al ataque pero Vélez, bien parado, siguió generando. A los 4, Pratto se la cedió a Bou pero Herrera impidió el gol sacándole con los pies. A los siete, el local pudo llegar con un cabezazo de Valoyes.

Luego el partido siguió siendo intenso pero la T no tuvo la tranquilidad necesaria para poder ponerse arriba en el marcador. Vino la lesión de Girotti y luego de unas peleas generadas por faltas fuertes de jugadores de Vélez y la expulsión de Alexander Medina, el DT, llegó el gol visitante.

A los 33, una pelota que ganó Pratto que cedió a Janson que luego habilitó a Julián Fernández que eliminó a Herrera para definir con el arco vacío y poner el 1 a 0 derrumbando la ilusión de todo Talleres que se estaba quedando afuera de la Copa Libertadores.

Y hasta el final, fue todo impotencia para Talleres. Y sin ideas, intentó vender cara la derrota.

De todos modos, a pesar de quedar afuera, la reacción del público albiazul fue la de aplaudir a sus jugadores por esta histórica Copa Libertadores que los tuvo como protagonistas hasta los cuartos de final. Pasó Vélez a semifinales y la T se quedó con las ganas. Pero el orgullo fue de los casi 60 mil hinchas que ovacionaron a sus jugadores en el final del partido.

Sobre el autor