Talleres fue más en La Plata, pero le faltó el gol y perdió en la última jugada del partido

El Matador cayó por 1 a 0 en La Plata por gol de Heredia en tiempo de descuento. Este jueves, recibe a Patronato.

El uruguayo Christian Oliva, de nuevo titular en Talleres, ante Estudiantes (@EdelpOficial).El uruguayo Christian Oliva, de nuevo titular en Talleres, ante Estudiantes Foto: @EdelpOficial

Los dos querían dejar atrás rápido la eliminación, y el que mejor arrancó fue Talleres, con una chance concreta cuando Enzo Díaz desbordó y tiró un pase atrás medido. Rodrigo Garro, a la carrera, la tiró por arriba del travesaño a los 17.

El equipo de barrio Jardín se adueñó de la pelota y con dinámica fue más que el Pincha. Benavídez primero, y luego Garro, esta vez de afuera del área, remataron desviado.

A los 26 minutos, Catalán se impuso en las alturas, anticipando incluso a Santos, y el cabezazo también se fue afuera.

En el cierre de la etapa inicial, lo emparejó Estudiantes, aunque sin llevar peligro al arco de Guido Herrera.

Diego Valoyes bajo la atenta mirada del vicepresidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón. (Fotobaires)Diego Valoyes (Fotobaires)

Pero avisó el Pincha. A los 13 minutos, Mauro Boselli definió con zurda y el remate pegó en el travesaño. Y rápido respondió Talleres: Garro habilitó a Santos, que definió por arriba del travesaño.

Estudiantes mejoró y Zuqui, tras un rebote de Herrera, definió mal de cabeza sobre los 33 minutos. A los 38, nuevamente lo tuvo Zuqui, esta vez por la derecha, pero su remate cruzó todo el arco y se perdió por el costado.

Era un empate clavado, y el Pincha se quedó con todo por el acierto de dos de sus relevos. Centro de Zapiola y Heredia la agarró de volea. La manoteó Herrera y no alcanzó a sacarla.

Enzo Díaz. Fue una alternativa válida en ataque para un Talleres que perdió ante Estudiantes LP, en su regreso a la Liga, tras ser eliminado de la Copa Libertadores. (Fotobaires)Enzo Díaz. Fue una alternativa válida en ataque para un Talleres que perdió ante Estudiantes LP, en su regreso a la Liga, tras ser eliminado de la Copa Libertadores. (Fotobaires)

Sobre el autor