Talleres fue más, pero no pudo con la falta de eficacia a la hora de convertir

Alam Aguerre entró como titular y le ganó el duelo a Mauro Zárate, en el 0 a 0 en Vicente López. Salió lesionado Michael Santos. Otro empate que le sirve de poco a la T.

 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Aguerre, fue uno de los cinco cambios de Pedro Caixinha, quien sorprendió con la salida de Guido Herrera. Y en la primera etapa salió lesionado a los 23 minutos Michael Santos, una vez más. Nombres y más nombres, y una realidad que no cambia: Talleres cerca del fondo de la tabla, y sin triunfos como visitante. La “T” suma apenas 14 unidades en la Liga Profesional, y no gana hace tres partidos. Y como visitante le va peor al equipo de barrio Jardín. La última victoria fuera de Córdoba fue el 4 de diciembre de 2021 cuando venció a Sarmiento (2-1) en Junín.

El partido comenzó de ida y vuelta, pero Talleres tuvo la primera gran jugada de riesgo, con un disparo de Valoyes que dio en el travesaño a los 15 minutos. Pero un nuevo inconveniente sumó el equipo de barrio Jardín con la lesión de Michael Santos, que lo obligó a dejar la cancha a los 24 minutos. Lo reemplazó Matías Godoy.

A los 36 minutos Garró probó con un zurdazo que se fue apenas desviado.

Talleres fue más pero no pudo quebrar la resistencia de Platense. (Fotobaires)(Fotobaires)

Comenzó el segundo tiempo y en la primera que tuvo Platense, mano de Rafa Pérez, y el penal en el que Aguerre demostró que es un especialista y le ahogó el grito de gol a Zárate. Lo cobró Dóbalo a instancias del VAR, y había mano del colombiano.

Alan Aguerre, reemplazante de Guido Herrera en el arco de Talleres, le atajó un penal a Mauro Zárate en el segundo tiempo. (Fotobaires) (Fotobaires)

Y otra Talleres se fue al frente y no se adelantó en el marcador por la ineficacia de sus jugadores. Tuvieron una Garro y otra Valoyes en menos de dos minutos.

También se animó Platense que a los 26 minutos tuvo dos chances. Primero Benítez cabeceó en el área chica y sacó Valoyes en la línea. Tras el córner, Aguerre la salvó por arriba del travesaño.

A los 29 minutos, Benítez definió mal con el arquero de Talleres vencido.

Tres minutos después, Valoyes ingresó al área del local gambeteando pero no pudo vencer al arquero.

En el final pudo ser para cualquiera, pero ninguno pudo quebrar el cero.

 

Sobre el autor