En busca del triunfo… HOY JUEGA TALLERES ante Racing Club

Por la fecha 16 del campeonato de Primera División, en el que el Talleres necesita volver al triunfo después de tres partidos sin ganar en la Liga Profesional.

Christian Oliva no jugó ante Platense por un cuadro febril. Vuelve en el Talleres-Racing (Facundo Luque / Archivo)

Hoy desde las 18, cuando reciba en el estadio Mario Alberto Kempes a Racing Club, por la fecha 16 de la (LPF).

El partido será controlado por Fernando Echenique y televisado por ESPN Premium.

Si bien mereció mejor suerte en esos partidos y el rendimiento futbolístico del equipo de Pedro Caixinha fue bueno, en líneas generales, lo cierto es que la “T” no logra hacer pie en el torneo.

Suma sólo 14 puntos en 15 partidos, está en la zona baja de la tabla de 28 equipos y muy lejos de la posibilidad de clasificar a una copa internacional en 2023 (se ubica en el último puesto de la tabla acumulada, con apenas 25 puntos, en 28 partidos).

Este sábado lo intentará frente a un rival que tampoco está para “tirar manteca al techo”, pero que conserva intactas sus chances de pelear por el título, volver al triunfo para darle algo de tranquilidad a su DT e hinchas.

El equipo de Fernando Gago viene de caer en el Cilindro de Avellaneda contra San Lorenzo por 3 a 2 y quedó, con 24 unidades, a ocho del líder Atlético Tucumán, por lo que es de suma importancia lograr un triunfo en Córdoba para no perder de vista al Decano.

Rodrigo Garro, volante de Talleres. (Prensa Talleres)

Racing también llega complicado por las lesiones y suspensiones. Hoy perderá medio equipo -todos titulares o primeras opciones de recambio- por esas razones. En el fondo, no estarán Leonardo Sigali y Emiliano Insúa, por haber sido expulsado y llegado al límite de amonestaciones, respectivamente. Por otra parte, los delanteros Tomás Chancalay y Matías Rojas también se ausentarán, por expulsión y una lesión. Y, finalmente, por molestias musculares también se quedarán afuera Emiliano Vecchio y Johan Carbonero.

Con tantas bajas, el equipo que pondrá “Pintita” Gago es toda una incógnita.

Sobre el autor