Andrés Fassi: “Empieza otra etapa. Hay que volver al fuego sagrado”.

El presidente albiazul le agradeció al portugués por su desempeño y habló del futuro Talleres. En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, se vio a un Fassi autocrítico. El reemplazante de Caixinha, al menos por ahora de manera interina, será Javier Gandolfi.

“Anoche, llegando al país, le pedí a Pedro juntarnos para hacer una evaluación».

“Es una situación compleja y te duele que a este equipo de trabajo no le salgan las cosas”, las evaluaciones que se hacen a final de temporada las hicimos ahora porque la situación y la institución lo ameritaban”.

Andrés Fassi destacó: “El profesionalismo, la grandeza y el equipo de Pedro es algo que solo se ve en personas de altura significativa y de bien”.

“Tienen prioridad los intereses del club por encima de los personales y Pedro lo entendió, quería estar en San Luis, pero entendió y respeto la decisión”. “La renovación de ambiente puede generar un cambio. Somos optimistas en todo lo que viene”. “No me extraña este momento. Iba a ser difícil la triple competencia.
Si tuviéramos cinco o seis puntos más, estaríamos hablando de un muy buen año”.

Cada partido será una final. Vamos a salir. Le pedimos a la gente, más apoyo que nunca”. “Vamos a generar un replanteo de estas finales que faltan. Rara vez nos pasó que quedamos a deber. Somos responsables y trabajamos para revertir. Rejuvenecemos. Yo lo estoy. Está nueva decisión busca un cambio”.

“No hubo un desgaste. Teníamos que buscar que el mensaje llegue. Algunos lo recibieron y otros, no. Este Talleres se estaba muriendo de nada. Nos estábamos desvaneciendo. La decisión fue sobre el menos responsable”.

“La decisión se tomó para devolvernos ese Talleres protagonista, que genera ilusión y empatía más allá del resultado. Hoy empieza otra etapa, una donde nos quedan 12 finales y la primera es este miércoles”.

Andrés Fassi durante la conferencia de prensa que dio este lunes, tras la desvinculación de Pedro Caixinha como DT de Talleres. (Ramiro Pereyra / La Voz)“El esfuerzo no alcanzó, Caixinha quería continuar. Pero en la evaluación hay pros y contras. Y por encima está Talleres. El cambio de aire puede generar lo que estamos esperando”.

“Javier Gandolfi es un técnico de la institución. Entra en forma interina y el tiempo irá diciendo qué tenemos que generar y hacer. Toma las riendas del equipo. De acá a diciembre habrá novedades importantes en todos los aspectos. No es el mismo Talleres de hace siete años y hay 53 mil socios. Talleres se hace entre todos. Hoy vivimos una crisis de falta de resultados deportivos. Tomamos decisiones para seguir creciendo”.

Talleres recibió a Godoy Cruz en el estadio Kempes por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Ese fue el segundo y último partido del interinato "Cobija". Fueron dos partidos ganados. (Facundo Luque / La Voz)

“No hicimos los puntos esperados, estamos a tiempo. Quedan 33 puntos y el cruce de octavos de Copa Argentina. Fueron muchos los condimentos que lo impidieron. Lo charlamos con el cuerpo técnico”.

“Cuando tomas la determinación de que un DT como Caixinha se vaya, te duele. A ese dolor también lo tienen los jugadores. Como el mismo nivel de responsabilidad para salir. Soy optimista”.

“No hubo un desgaste. Teníamos que buscar que el mensaje llegue. Algunos lo recibieron y otros, no. Este Talleres se estaba muriendo de nada. Nos estábamos desvaneciendo. La decisión fue sobre el menos responsable”.

Sobre un futuro entrenador, «Debe llegar alguien con definición, carácter y estructura suficiente para potenciar al plantel constantemente, pero la fisionomía no va a cambiar”. Los buenos ciclos estuvieron acompañados de una buena y rápida llegada del mensaje del estilo de juego del club. “Un estilo que eligió la historia”.

EL TALLERES QUE SE VIENE

Hay que trazar nuevos objetivos, renovar equipo e infraestructura”.

Además, se defendió de las críticas por sus viajes al exterior «Cuando las cosas salen mal, ah Fassi no esta, esta viajando, pero le dedico el mismo tiempo a Talleres que hace 7 años. Cuando las cosas salen bien nadie dice que Fassi vive viajando»

«El mismo tiempo que le dedique cuando ascendimos, cuando ingresamos a la Copa, le he dedicado este año».

Adelantó una “posible gira de pretemporada por Europa”.

“Hay que volver al fuego sagrado”.

“En el fútbol, hay 100 detalles por día. Dejamos muchos librados al azar en Talleres. Para el nivel de protagonismo, no alcanza. Pero no nos vamos a dividir ni nos vamos a echar en cara. Vamos a redoblar esfuerzos”.

Como siempre, le agradeció a la fiel hinchada y a los 53.000 socios que estuvieron en las buenas y en las malas.

 

Sobre el autor