Con un gol sobre el final del pibe Giacone, le dio vuelta el cotejo a Newell’s para ganarle 2 a 1. El empate había sido de Matías Godoy. 

Con el amor propio de los jugadores y el empuje que llegó desde la tribuna, con esos 7.500 matadores que dijeron presentes a pesar de que el momento no sea el ideal, la “T” reaccionó.

Fue en el partido de octavos de final de Copa Argentina 2022 ante Newell’s, que se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes.

 

El viento fue un condicionante que determinó el curso del primer tiempo. No hubo un dominador claro a partir de una inclemencia climática que ninguno de los dos equipos tenía en mente.

Después de los 15, los albiazules empezaron a salir un poco buscando el arco contrario. Al haber mucho viento, la T trataba de asegurar la pelota y jugar por el piso. En ese juego fue importante la tarea de Garro encabezando los ataques.

A los 30, una buena jugada que nació en los pies del ex Instituto que habilitó a Godoy que definió débil, a las manos del arquero Morales, del equipo rosarino. Sobre los 42, el que se salvó fue Talleres con Aguerre mandando al córner un disparo de García.

Dos minutos después, Catalán bajó a García en el área, el árbitro Penel cobró penal del que se hizo cargo el mismo delantero leproso, que estuvo un largo rato tratando de dejar quieta la pelota para ejecutar por el viento, pero que no dudó en definir con un derechazo para el 1 a 0 con el que se fue ganando Newell’s al descanso.
En el segundo tiempo, el ventarrón fue a favor de Talleres que, en el arranque, tuvo su chance con Diego Valoyes con un tiro desviado. Los albiazules atacaron más pero las condiciones climáticas hicieron que todos los intentos pierdan precisión.
Pero, a los 25, cuando parecía que más le costaba a los dirigidos por Javier Gandolfi, llegó el empate de Matías Godoy que definió, también ayudado por el viento, ante la salida del arquero Morales que dudó y cuando se dio cuenta, la pelota ya estaba adentro decretando el 1 a 1.

Luego del gol del empate, Rodrigo Garro tuvo su chance de tiro libre, ayudado por el viento “jugador” más nombrado, pero el arquero rival tuvo una gran reacción y la mandó al córner. Esa jugada envalentonó a todo Talleres.

Hasta que, a los 42, llegó el grito más esperado. Valoyes desbordó por derecha, tiró el centro y Giacone, quien había debutado en el partido anterior, puso el pie derecho para dar vuelta el partido.

Talleres superó a Newell's, en San Luis, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina con un gol de Juan Cruz Giaccone. (Pedro Castillo / La Voz)

Luego del 2 a 1 sólo hubo un tiro libre de Balzi que sacó Aguerre por arriba del travesaño y así Talleres terminó de quedarse con el partido y la clasificación.

Sobre el autor