Javier Gandolfi: “No nos quedamos con este triunfo; vamos a ir por más”

El DT de Talleres se mostró muy contento por el pase a semifinales, tras dejar en el camino a Independiente. También lo que dijeron de Julio Buffarini y Alam Aguerre.

Javier Gandolfi: “En el balance final, el resultado por penales es muy justo. Fuimos superiores a Independiente de principio a fin. Estoy muy contento por los chicos y dar un paso a la próxima fase”.

“El volumen de juego que está generando el equipo te lleva a generar situaciones de gol y, cuando no la tienen, la intensidad para recuperar es alta. El equipo se siente cómodo. Somos dinámicos con la pelota e intensos cuando no la tenemos”.

“Estamos bien. El equipo viene en ascenso y lo viene demostrando. Estamos contentos, felices, pero no nos detenemos. Tenemos que seguir mejorando. No nos quedamos con este triunfo. Vamos a ir por más”.

“Como lo dije después de River, estoy disfrutando minuto a minuto lo que nos está tocando vivir. Y hago todo al 100 por ciento. No conozco otra forma”.

Julio Buffarini

“Uno tiene que estar tranquilo. Cuando uno más tranquilo está, tenés más posibilidades de convertir el penal. Durante la semana uno viene practicando y, después, cuando toca patear, es la confianza de cada y por eso pedí patear el quinto”

“Siempre intentamos y eso se vio reflejado en la cancha. Les dije a los chicos que íbamos a pasar por penales porque estaba convencido que lo íbamos a hacer porque durante los 90 minutos nos merecíamos nosotros pasar la serie”.

“Una alegría muy grande por poder ayudar a los chicos y de poder volver a llevar a las semifinales. Obviamente, me ha tocado patear muchos penales con otros equipos pero esto tiene algo más personal porque soy hincha y tengo a toda mi familia fanática también de Talleres y eso para mí es una alegría muy grande. Contento porque la gente se fue muy feliz”.

Alan Aguerre: “Demostramos que Talleres está dando pelea todavía”

“Fue un partido parejo, fuimos mas protagonistas que Independiente y terminamos ganando por penales”.

“El entrenador de arqueros me pasó la lista, sabíamos cómo pateaban alguno de los muchachos de ellos pero también, a veces, es un poco de suerte”.

“Lo que parecía ser un año perdido pudimos remontar en el torneo. Seguimos dando pelea y estamos a un partido de jugar una final de Copa Argentina”.

Lo importante es que demostramos que estamos dando pelea y peleando por un torneo que nos puede clasificar a una copa internacional”.

Sobre el autor