El partido correspondió a la fecha 22 de la Liga Profesional. El Granate vino a aguantar y sacó máximo provecho. Troyanski, de penal, convirtió para Lanús. 

Ante la presencia de casi 35 mil personas, la primera gran ovación fue para quien encabeza ese cuerpo técnico de Lanús: Frank Darío Kudelka. El ex DT albiazul recibió el saludo de todo el público que se llegó al Kempes.

Los primeros 10 minutos mostraron a Talleres con la pelota y a Lanús muy abroquelado atrás. Pero a la “T” le faltaron ideas para sorprender ese cerrojo defensivo. El correr de los minutos no le cambió la tónica al cotejo. Garro es el que intenta con sus gambetas y sus palotazos, pero el Granate luce firme en el fondo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

El primero que pudo marcar fue el visitante después de un córner desde la izquierda que le quedó a Cabral que definió de derecha y la terminó sacando Guido Herrera.

Luego el partido entró en una meseta con el Albiazul que no tenía profundidad en sus ataques. Llegó casi a los 30 con un disparo de Villagra que dio en el cuerpo de un defensor granate y el rebote le quedó a Valoyes. Luego, el que se lo perdió fue Pizzini que definió apenas desviado ante la salida del arquero Monetti.

A los 41, un tiro libre de Troyanski que se desvió en la barrera casi se convierte en el primero del equipo visitante. Fue la última jugada destacada de la primera parte.

En el complemento, el que se puso el espectáculo al hombro fue la gente en las tribunas. Pero, adentro de la cancha, llegó Lanús a los cuatro y luego, el que pudo marcar fue Talleres con un desborde de Valoyes que le quedó a Godoy y su tiro fue tapado por un defensor rival.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

A los 29, un centro picó en el área de Talleres y pegó en la mano de UIises Ortegoza. Intervino el VAR y, tras el chequeo del árbitro Nicolás Ramírez, se cobró penal para Lanús. A lso 32, Troyansky lo cambió por gol y puso el 1-0, en un partido que era muy parejo.
Después, Talleres intentó ir con más ímpetu que ideas a buscar la igualdad. Sobre el final, un tiro libre de Garro, que se fue por arriba. . Después, un remate de Valoyes con destino de arco pegó en un defensor. Los jugadores de la “T” protestaron por un eventual penal. Pero no hubo cobro.
Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

 

 

Sobre el autor