Talleres quedó con 10 tras la expulsión de Diego Valoyes. El Fortín aprovechó la ventaja. En un partido en el que mereció mucho más.

Imagen

El partido arrancó con la intensidad esperada. El que primero pudo marcar fue el equipo cordobés con un error del arquero Burián en la salida, a los dos minutos. Álvez se la roba y, cuando iba a convertir, lo cerró De lo Santos casi sobre la línea.

En los primeros veinte minutos, fue la T la que mejor se paró en cancha. Generó alguna jugada, a los 17, con un centro de Pizzini que no encontró ningún pie para que se meta en el arco y luego fue Valoyes quien tuvo el primero pero el arquero Burián le amargó el grito.

Recién a los 24, apareció Vélez con un tiro desde afuera de Orellano que sacó muy bien Guido Herrera al córner. Siete minutos después, luego de una buena jugada colectiva, le quedó a Pratto que definió mal.

Luego volvió a llegar Talleres, a los 38 con Alvez pero otra vez Burián volvió a salvar a su equipo de una casi segura caída de su valla. Fue la más clara del primer tiempo. Antes del cierre, Bou tuvo su chance pero Rafa Pérez se lo tapó cuando iba a definir.

Y así, se terminó un buen primer tiempo entre los de Liniers y los cordobeses en el estadio José Amalfitani.
Imagen

Lucas Hoyos a los seis minutos, debió actuar después de un pelotazo de Álvez, que no llegó a concretarse.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice "GIVOVA ICBC Arg entina bplay 20"

A los 13, Valoyes fue fuerte contra Garayalde y recibió la roja. Fue dura la entrada del colombiano y se ganó la segunda amarilla, para dejar al Matador con uno menos. Dos minutos después de la reanudación del juego, Santiago Castro remató y marcó el primer gol para el equipo local.

A los 41 minutos, el “Chino” Esquivel entró por el medio, recibió la pelota y decidió patear directo al arco de Hoyos, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Talleres, con 10 jugadores, empató en el estadio José Amalfitani.

Si bien la esperanza de la T estaba intacta, Vélez contratacó y Florentín, que recién ingresaba, puso la ventaja para el local en un 2 a 1 electrizante.

Un error de Hoyos permitía que Espejos decrete el empate, pero el delantero lo erró y, ni él ni Santos, pudieron poner el empate. Un cabezazo de Ortegoza dio en el palo no pudo ser el empate y de esta manera, Talleres no pudo de visitante

La jugada del final: Ortegoza metió su cabezazo en el palo y hubiera sido el empate 2-2. Talleres visitó a Vélez por la Liga Profesional y perdió 2-1 en un cierre increíble de partido, en el que mereció mejor suerte. (Federico López Claro)

 

 

Sobre el autor