Talleres empató con Unión en el Kempes con un final increíble

La T y el Tatengue igualaron 2 a 2 el partido pendiente por la fecha 11.  Valoyes lo empató y Santos marcaron para Talleres. Moyano, arquero visitante, le atajó un penal a Godoy en el cierre.

Imagen

En la parte final de la Liga Profesional, Talleres recuperó el partido suspendido ante Unión por la fecha 11. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, fue arbitrado por el debutante Rodrigo Rivero.

Al minuto, Santos mandaba la pelota a la red pero estaba en posición adelantada. A los cinco, respondió el Tatengue. Gallegos recibió solo y la mandó por arriba del travesaño pero, dos minutos después, llegó el golazo visitante de Luna Diale para poner el 1 a 0.

Con la ventaja y con espacios en la contra, el Tatengue tuvo el segundo a los 20, con un centro de Luna Diale que cabeceó Gallegos apenas desviado. A los 23, Peralta Bauer tuvo otra jugada clara que terminó definiendo apenas desviado.

Luego, el juego no fue prolijo y, cinco minutos antes de que termine la primera parte, vino el empate. Vino a los 40 con un centro de Garro a la cabeza de Valoyes que hizo explotar de alegría a todo el Kempes.
Diego Valoyes y Rodrigo Garro festejan el 1-1 de Talleres ante Unión, en el estadio Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)
Y, dos minutos después, Garro volvió a frotar la lámpara con un exquisito pase a Santos que la empujó al gol para terminar la etapa ganando 2 a 1.
Talleres enfrentó a Unión por la Liga Profesional en el estadio Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)

Talleres intentó manejar la ventaja defendiéndose con la pelota en los pies para no pasar sobre saltos. La más clara llegó con un córner que el arquero Moyano le tapó a Rafa Pérez, a los 23.

Dos minutos después llegó el empate de Unión por intermedio de Juárez que definió luego de un rebote en Aguerre para dejar las cosas 2 a 2.

Sobre el final, la T con los pibes hizo el intento de ganar el partido y tuvo una jugada clara a los 44 con un centro bueno de Benavídez para Espejo que definió desviado. Y terminó con la chance de un penal que le cometieron a Rafa Pérez en el cierre mismo del partido.

Y fue Matías Godoy el encargado del penal que le atajó Moyano y, como el árbitro había avisado que no había “segunda jugada” y el partido se terminaba, el partido terminó en empate.

La polémica del final por el remate que le atajaron a Godoy en el penal del último minuto en el partido Talleres-Unión, por la Liga Profesional. (Facundo Luque / La Voz)

Sobre el autor