Andres Fassi: “Talleres está más de pie que nunca”

Andrés Fassi dialogó con Mundo D de La Voz del Interior, sobre lo que se viene y lo que paso en el 2022 «Habrá que evaluar montos, situaciones, pero no está Talleres en un plan vendedor. La idea es que siga el 75 por ciento del plantel y traer seis o siete jugadores que ha pedido Gandolfi» … dejamos algunas de las consideraciones vertidas por el Presidente al periodista Hugo García

Hugo García

Hugo García

Andrés Fassi, el presidente que le cambio la historia a ...El titular albiazul no se guardó nada y dejó varias frases picantes de la situación del club y de lo que viene.

“Talleres está más de pie que nunca. Siento orgullo por nuestra gente y por este año histórico”.

“Viene un 2023 con excelente perspectiva, porque contamos con un entrenador y un cuerpo técnico formado en el club, lo que nos da fútbol, confianza, resultados, identidad, mística, ambición y protagonismo”.

“Fue un 2022 que empezó muy complicado y que lo finalizamos muy bien. En la Liga ganando el 70% de los puntos en los últimos 10 partidos, jugando cuartos de final de Copa Libertadores y final de Copa Argentina”.

“Para perder una final hay que jugarla. El domingo en la final de Copa Argentina 62 equipos la miraron por televisión… y Talleres en 11 meses estuvo en dos finales. Ya nos tocará ganarla y ser campeones, estamos en el camino.

“En Santiago del Estero el año pasado dijimos ‘no volverán a pasar 44 años nuevamente para que talleres vuelva a jugar otra final’ y 11 meses después estábamos en Mendoza jugando otra final”.

“Un gol insólito complica la explicación del resultado final”.

“Lo que hace distinto al fútbol es que el más chico le puede ganar al más grande, que la justicia no existe, que lo lógico se transforma en ilógico ya que lo imposibles se hacen posibles”.

“A veces, pese al compromiso con la historia, los jugadores ingresan a la cancha con una responsabilidad exagerada, sobredimensionada cuando en realidad, gracias a su capacidad, ellos motivaron esta gran expectativa de poder ser campeones”.

“Por eso, agradecemos a este cuerpo técnico y jugadores y seguiremos trabajando para que Talleres siga siendo protagonista”.

“Somos un modelo de club, que aun no hemos podido ser campeones en el futbol argentino. Eso también llegará”.

“Somos un modelo de club que transforma desde la vida institucional, con valores y con un nivel de compromiso al máximo”.
Andrés Fassi, presidente de Talleres, habló con Mundo D de lo que pasó en 2022 y de lo que viene en 2023 para el club. (Ramiro Pereyra / La Voz)

“En los últimos dos años, jugamos dos finales de Copa Argentina, jugamos la Sudamericana y la Libertadores. Y hemos inaugurado el centro de alto rendimiento deportivo más moderno del país”.

“El modelo que somos no es para todos, es un desafío a la perseverancia contra las adversidades y muchas veces contra el sistema”.

“Me uno a la bronca y la tristeza, pero la vida me ha enseñado que de ahí surge fortaleza que necesitamos para seguir dándole a la gente un Talleres en crecimiento y protagonista”.

“Será un 2023 de mucho trabajo, mucha unidad, y mucha superación porque este es el camino y estamos cada vez más cerca”.

“Transformamos las lágrimas en ilusión y la bronca en trabajo. Porque este es el modo en el que entendemos esta responsabilidad que nos ha dado el socio y la manera de enfrentar la vida”.

El Talleres que viene, según Fassi: “Llegarán seis o siete refuerzos” y qué pasará con Valoyes

Andrés Fassi, presidente de Talleres, afirmó que llegarán seis o siete jugadores "de trascendencia" y que se venderán uno o dos futbolistas importantes, caso  Diego Valoyes con el que hay "un compromiso" para dejarlo salir.  (Nicolás Bravo)El presidente albiazul anticipó que se quedará el 75% del plantel actual y que llegarán jugadores de trascendencia que ya pidió Gandolfi.

-¿Cuántos jugadores venderá y cuántos vendrán?

-Talleres seguramente no será tan vendedor en este mercado. Se podrá ir algún jugador. Tenemos el compromiso de dejar salir a Valoyes con algún ofrecimiento que ya hay en el extranjero. Habrá que evaluar montos, situaciones, pero no está Talleres en un plan vendedor. La idea es que siga el 75 por ciento del plantel y traer seis o siete jugadores que ha pedido Gandolfi. Hay zagueros, volantes, extremos y centrodelanteros. Estamos pensando más en reforzar al plantel que en vender. Al no jugar Copas Internacionales tendremos un nivel competitivo mayor al de este año, donde tuvimos que jugar en 12 oportunidades con equipos alternos.

-¿Qué jugadores asegurará ya sea con opciones de compra o renovación? ¿Aguerre, Esquivel, Catalán, Godoy?

-El arquero tiene contrato vigente por un año más. Tenemos opción por el 50% de Catalán y estamos viendo de quedarnos con el pase. En cuanto a Esquivel, Godoy y Benavídez también estamos tratando de ver las opciones de compra. Si pueden ser montos más acordes al mercado tan complejo y difícil que se vive. No se va a ver a un Talleres que venderá entre cuatro y cinco jugadores importantes, de los que han sido titulares. Se podrán vender uno o dos, pero vendrán jugadores de mucha trascendencia.

Sobre el autor