Díaz, Pérez, firma del 1er contrato de Giacone y mas los 17 que vuelven

Interés que habría mostrado Racing Club en comprar al lateral izquierdo Enzo Díaz, Rafael Pérez se encuentra en Colombia descansando tras la temporada y no es seguro que siga en el Matador. Juan Cruz Giacone firmó su primer contrato profesional con la Institución.

ENZO DÍAZ Y EL SUPUESTO INTERES DE RACING CLUB

Enzo Díaz. Fue cuando anotó el 3 a 2 de Talleres ante Patronato en el Kempes. Lo quieren en Racing. (Facundo Luque / La Voz).

En las últimas horas, Racing de Avellaneda habría hecho conocer su interés por el lateral albiazul, que tiene contrato vigente hasta el año que viene.

El interés se suma al que mostró River por el lateral izquierdo y de un club del exterior, cuyo nombre no trascendió. “Cuando tengamos una propuesta concreta, se resolverá. Todos hablan de cifras, pero nadie llamó”, indicaron desde la directiva del club de barrio Jardín. Al margen de eso, por pedido de Javier Gandolfi y también por su deseo, Fassi está dispuesto a hacer un esfuerzo para mejorarle su contrato y se quede en el club.

RAFAEL PERES HABLO EN COLLOMBIA, SUS DECLARACIONES:

Rafael Perez expulsión en Boca Juniors vs Talleres en Liga Argentina | Liga  Argentina | Futbolred

“Tengo un año más de contrato en Talleres, pero siempre estoy mirando qué opciones pueden aparecer. Toca ver en el mes de noviembre y diciembre qué hay”

“Siempre estoy pendiente a lo que pasa con el Junior. Vi que Julio Comesaña ya no es más su técnico. Yo vivo en Barranquilla y la gente siempre me ha demostrado su cariño. Y eso significa que mi paso por ahí fue bastante importante. Siempre están las ganas, esperemos que se pueda dar en un momento no muy lejano”, agregó Pérez, quien también manifestó su deseo de que alguna vez pueda ser convocado a la selección

“Se hizo un muy buen trabajo. Ahora hay que aprovechar el descanso y ver qué va a pasar en los próximos meses”.

Cuando días atrás se lo consultó sobre la situación de Pérez, el presidente de Talleres se limitó a responder: “Tiene contrato en el club y Talleres no dejará ir a ningún jugador de su plantel por menos de lo que vale”.

Juan Cruz Giacone firmó su primer contrato profesional:

La Comisión Directiva del Club Talleres informa que el jugador Juan Cruz Giacone firmó su primer contrato profesional con la Institución.

Juan Cruz nació en Oliveros, provincia de Santa Fe, el 9 de enero del 2004.

El juvenil de 18 años llegó a Talleres procedente de Sportivo Belgrano de Oliveros, y se desempeña como delantero.

Giacone hizo su debut en la Primera de Talleres, en el partido correspondiente a la Fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional 2022 ante Rosario Central. Además, marcó su primer gol en el partido frente a Newell’s, por los Octavos de Final de la Copa Argentina, y contribuyó a la victoria albiazul por 2 a 1.

El joven delantero firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2026.

Los 17 jugadores de Talleres que están a préstamo y tienen que volver a fin de año:

De acuerdo a las necesidades de refuerzos que se necesiten se tomará la decisión de si pueden sumarse al plantel superior para la temporada 2023 o si volverán a ser prestados.

Se trata de los delanteros Matías Córdoba (Deportivo Morón), Ignacio Lago (San Martín de San Juan), Junior Arias (uruguayo, Atenas de San Carlos), Mauro Valiente (Alvarado) y Favio Cabral (Douglas Haig); los extremos Emerson Batalla (colombiano, Patronato), Lautaro Guzmán (City Torque de Uruguay), Guilherme Parede (brasileño, Juventude), Matías Sosa (Atenas de San Carlos), Samuel Sosa (venezolano, Puerto Cabello), los volantes centrales Gastón Torres (Ferro de General Pico), Conrado Puigdellivol (Mitre de Santiago) y Francisco Robles (Unión de Sunchales): los centrales Alejandro Maciel (Banfield, que tiene una opción de compra), Francisco Álvarez (Patronato) y Renzo Papparelli (Central Norte de Salta), y el lateral izquierdo Augusto Gallo (Atlanta).

A esta lista hay que agregar al extremo Juan Cruz Esquivel, quien fue prestado a Platense hasta mediados de 2023, pero por el que Talleres puede hacer uso de una cláusula de repesca a fines de diciembre próximo.

Andrés Fassi fue consultado respecto de la situación del “Negro” y respondió: “Banfield tiene una opción de compra el 31 de diciembre. Si no la ejerce, Talleres lo tomaría en cuenta para que se quede dentro del plantel profesional. Estamos esperando a saber qué hará Banfield. Es una situación que no está resuelta”. Alejando Maciel llegó a Talleres en 2016 para jugar en la reserva, pero no debutó en Primera. Fue cedido a Santamarina y Dálmine. (Prensa: Talleres)

El misionero Maciel, de 25 años, llegó a Talleres desde Boca Juniors en la temporada 2016 y recaló en la reserva albiazul. Nunca pudo jugar en el equipo superior y su destino fue siempre ser prestado. Sucesivamente lo hizo en Santamarina de Tandil, Villa Dálmine, Central Córdoba de Santiago y Banfield.

A Banfield llegó a préstamo, sin cargo, a principios de este año y logró consolidarse: jugó 43 partidos, 38 de ellos como titular y totalizó 3.458 minutos de continuidad, entre la Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Sobre el autor