Que paso la ultima semana de vacaciones del plantel de Talleres.

El plantel regresa el lunes 28 a los entrenamientos a la ordenes de Javier Gandolfi. ¿Qué jugadores interesan? ¿Quiénes pueden ser negociados y cuantos? ¿Cuadrangular en enero o solo el clásico? ¿Qué dijo Andrés Fassi de Díaz de Bustos? Acá una síntesis de la semana albiazul que termina antes del regreso.

Christian Bernardi de Colón(32 años)Bernardi no vendrá al "Pirata" noviembre 2022 | Canal Showsport

Sería uno de los  refuerzos que pretende Talleres para esta temporada en la que jugara Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina. El exjugador de la Gloria ya había sido sondeado por Talleres en el mercado pasado y ahora también.

El volante es representado por el influyente agente de futbolistas Christian Bragarnik, con quien el presidente de Talleres, Andrés Fassi, tiene fluidos contactos. Bernardi es un volante ofensivo que puede cumplir distintas funciones y es de la clase de jugadores que pretenden en su plantel, Javier Gandolfi.

Tiene contrato vigente por dos años más en Colón, está cómodo y también le interesa a Racing. Club. Además, en las próximas horas podría llegar una oferta de un importante club de México.

Las gestiones de Fassi para concretar el retorno de Nahuel BustosNahuel Bustos usando "la 10" de Talleres el 11 de marzo de 2020. Tras su experiencia europea y en Brasil, cambiaré de aire. ¿Están dadas las condiciones para que regrese a la "T"? (José Gabriel Hernández / Archivo)El delantero cordobés Nahuel Bustos vive horas importantes para definir cómo seguirá su carrera futbolística.

En las últimas horas que se terminó su etapa en el Sao Paulo de Brasil, club donde estaba a préstamo. Y desde ese momento se abrieron todo tipo de especulaciones, como la de un posible retorno a la “T”.Nahuel Bustos ilusiona a los hinchas de Talleres.

 

City Group es el dueño de la parte mayoritaria del pase del jugador (el 65 por ciento) y quienes tienen mayor injerencia en las decisiones sobre su carrera.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, en el programa La Mesa del Fútbol, de Radio Pulxo, fue consultado por la posibilidad del retorno de Bustos a la “T”, cuando aún no había trascendido la noticia que se conoció por la noche. No lo descartó, pero admitió que en lo económico es una posibilidad que hoy está lejos de las posibilidades del club.

Fassi está hablando con la gente del City desde Qatar, pero ya lo venía haciendo antes, desde el mismo momento en que Nahuel terminó su contrato en el Girona de España, en agosto pasado. Y la última reunión que tuvo fue hace un mes.

El cuadro de situación es el siguiente: Fassi quiere que sea Bustos el centrodelantero de jerarquía que le pidió Javier Gandolfi, ya habló con él y el jugador también quiere volver a Córdoba, no sólo por su amor por Talleres, si no también por cuestiones familiares: su mujer está embarazada -pronto será padre por segunda vez- por lo que que lo más conveniente para él y su familia sería volver al terruño. Y Talleres no sólo le permitiría eso: le garantizaría la continuidad de juego que tanto pretende y que no tuvo en Sao Paulo, el motivo por el que gestionó su salida de ese club.

Pero, claro está, el principal obstáculo es económico. “Tiene ofertas de tres clubes españoles”, dijo Fassi en ese programa, más una propuesta que vendría del Bahía de Brasil, todas en dólares o en euros, inalcanzables hoy para el presupuesto de Talleres. “Imagínense lo que sería para Talleres el regreso de Nahuel Bustos, pero económicamente son valores impensados para las posibilidades del club. Habría que hacer un esfuerzo muy significativo y evaluarlo”. Fassi confía en lograr cierta flexibilidad del City, grupo con el que hizo un negocio histórico al venderle a Bustos: recaudó 6,5 millones de euros oficiales y en bruto por el 65 por ciento del pase. O que el delantero baje sus pretensiones. Un esfuerzo compartido entre todas las partes interesadas.

Qué dijo Fassi respecto de las posibilidades de que Enzo Díaz se pueda irEnzo Díaz es pretendido por dos clubes argentinos y uno del extranjero. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Ante una consulta de Mundo D este jueves 24/11 , el presidente de Talleres, desde Qatar, desmintió ese supuesto interés de algún club turco“Enzo Díaz por ahora solo es pedido por equipos argentinos. A Turquía, salvo de contado, no va ningún jugador de Talleres”, señaló, ratificando lo que en su momento le expresó a este medio respecto de una posible venta de algún jugador albiazul al fútbol turco. “No tuvimos una buena experiencia con el préstamo de Guido Herrera (al Malatyaspor). Tengo dos casos de jugadores en el TAS, de cuatro y dos años atrás, con equipo turcos. En cuotas, ningún jugador del club irá a jugar a ese país”

En el programa “La Mesa del Fútbol”, de Radio Pulxo. “Vamos a esperar hasta el último para resolver la situación de Enzo. Nosotros queremos que se quede. Y si lo hace, será uno de los jugadores mejores pagos del plantel. Se lo merece por jerarquía y por lo que ha generado. Hay dos equipo que lo quieren. Uno de ellos es Racing, pero definitivamente es una cotización muy baja lo que quiere pagar por él”

“A Díaz, Talleres le hará una oferta para mejorarle su contrato. Posiblemente se quede. Y por la situación del dólar, veo difícil que jugadores nuestros puedan ir a equipos nacionales. Lo veo complejo”.

Otro club nacional interesado en los servicios del lateral, que el dirigente no reveló. Pero se trataría de River, que con la llegada de Martín Demichelis como su nuevo entrenador, renovó su interés por el lateral zurdo.

Leandro Espejo y su opción del paseLeandro Espejo, la joya de Chimbas que debutó de titular en Primera con un  golazo

Leandro Espejo, de 21 años, quien tras destacarse en la reserva que dirige Walter Ribonetto debutó este año en la primera albiazul y que convirtió su primer gol en la máxima división del fútbol nacional en el triunfo 3 a 1 contra Aldosivi, en Mar del Plata, por quien la “T” debe decidir si ejerce la opción por su pase ante del 31 de diciembre.

Talleres tiene opción por el 80 por ciento del goleador llegado a préstamo hace un año, desde el club sanjuanino Peñarol de Chimbas, que milita en el Torneo Federal A y la intención de Talleres sería adquirir su pase, aunque no trascendió por qué monto. “Nos interesa que Espejo siga, pero la opción es muy cara. Veremos si la bajan”, le dijo este jueves el presidente de Talleres Andrés Fassi a Mundo D, desde Qatar.

“Tenemos un convenio de confidencialidad con Talleres y no podemos brindar información sobre este tema”, fue la respuesta de Martín Baccega, representante del jugador.

“Me encantaría que Talleres haga uso de la opción. Es lo que más deseo. Sería algo muy lindo para mí. Más allá de lo económico está lo futbolístico y, obviamente, es muy importante pertenecer a un club grande como Talleres. Creo que hice las cosas bien en reserva y en primera y mi ilusión es renovar mis expectativas en el club”. “Talleres me trató muy bien. Después de un tiempo de adaptación y de una lesión, pude debutar en primera y hacer mi primer gol. Me siento muy bien el club. Talleres abre muchas puertas y le da oportunidades a jóvenes promesas”.

Talleres, el cuadrangular con Belgrano, Instituto, Racing y la pretemporada europea en julioEl lunes 7 de febrero de este año, la “T” y la “B” jugaron en el Kempes por la Copa Clásicos de la Ciudad. Talleres ganó por penales. (José Gabriel Hernández / La Voz / Archivo)El clásico de verano está confirmado. Se gestiona que sea directamente un cuadrangular con albirrojos y albicelestes. En julio, la “T” se irá a Europa y jugará cuatro amistosos, uno de ellos ante Leverkusen.

El presidente Andrés Fassi ya había confirmado que habría un clásico con Belgrano, uno de los seis ensayos que se habían planificado conjuntamente con el DT Javier Gandolfi.

La novedad es que la Municipalidad y la Provincia están interesadas en producir un cuadrangular con Instituto y Racing, que acaban de ascender a la Liga y a Primera Nacional, respectivamente. El formato no sería el de las Copas Clásico como fue en el verano pasado sino un cuadrangular, a mediados de enero.

Mientras tanto desde la directiva albiazul se confirmó que Talleres hará pretemporada en Europa. Será en julio y habrá cuatros partidos: uno con el Bayer Leverkusen de Alemania, otro contra un equipo italiano y dos españoles.

Para que Santos se quede en Talleres, deberá renovar contratoMichael Santos. Andrés Fassi, presidente de Talleres, dijo que el uruguayo necesitará renovar para seguir. Vence su contrato el año que viene. (Foto: José Gabriel Hernández / La Voz)

Andres Fassi en “La Mesa del Fútbol”, que se emite por Radio Pulxo, habló de la situación de Michael Santos, quien tiene contrato hasta 2023. “Es muy sencillo. Por supuesto que está totalmente a gusto y quiere quedarse en Talleres. Para que se quede, tendrá que renovar. No se puede quedar Santos con un año de contrato”

Como la negociación para renovar el contrato de Santos, es compleja, el presidente está buscando otro “9″.

El central que Talleres recupera y que Gandolfi tendría en cuenta para la próxima temporadaFrancisco Álvarez será la primera incorporación en Patronato -  Superdeportivo.com.ar

Francisco Álvarez, de 20 años, quien pese a tener seis meses más de contrato en el Patrón, deberá regresar a la “T”, como resultado de las evaluaciones que hicieron, al término de la participación del equipo en la Copa Argentina, “Cobija” y Andrés Fassi.

En Talleres jugó cinco partido por la Copa de la Liga Profesional y después, en junio, fue prestado por un año al club entrerriano, sin cargo y sin opción de compra.

Aún no está claro si el defensor cuyano deberá presentarse con el plantel albiazul que vuelva a practicar este lunes, en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli, o si lo hará el 1 de diciembre próximo junto al de Patronato, ya que aún tiene contrato vigente en ese club.

El central colombiano Rafael Pérez salga del plantel en este mercado, una posibilidad que Fassi admitió este jueves, aunque remarcando que tiene contrato vigente en el club.

“A Pérez le queda un año de contrato y quiere jugar en Talleres. Hay dos equipos de Colombia que lo buscan y otro dos de Argentina, pero para que se vaya deberá ser por una oferta importante y de mucho beneficio para Talleres. O que venga en su lugar un jugador que le sirva al club. Si no, se quedará definitivamente en Talleres”.

Hoy los dos centrales naturales que Gandolfi dispone en su plantel son “la Muralla” y Matías Catalán, pero también pueden jugar en la zaga central Lucas Suárez, Julián Malatini y Tomás Palacios. Además, está en análisis y a evaluación de Gandolfi el serbio Nemanja Micevic, quien se entrenó esta temporada con la reserva albiazul.

 

 

 

Sobre el autor