Lo que viene, los que se fueron y el que podría llegar y otros en veremos…

Mientras seguimos esperando que se cumpla la palabra empeñada por el Presidente Andres Fassi en materia de refuerzos, a 15 días del comienzo del Torneo de 1ra división, lo que se viene y los que se fueron, se pueden ir y el que podría llegar…

MINI GIRA POR CHILE: Con dos derrotas y un triunfo (Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, cada uno. Talleres se impuso 1 a 0 con gol de Rodrigo Garro) Se termino la mini gira por el País trasandino (queda un partido que se jugara hoy entre los jugadores que no jugaron ayer o tuvieron pocos minutos)ImagenEn materia de lesionados, el periplo por tierras chilenas dejó como saldo la lesión de Gonzalo Álvez, de tipo muscular y de la cual no se informó el diagnóstico, que sufrió en el amistoso disputado el pasado lunes contra la Universidad Católica

Entre las pocas cosas positivas que se vienen dando en el comienzo de año, esta los cinco juveniles que están viviendo su primera convocatoria a un viaje del Primer Equipo. Se trata de Diego Barrera, Santiago Fernández, Sergio Frutos, Maximiliano Gay, Luciano Viano.

UN REFUERZO ESTÁ “AHÍ”

Se trata del central Juan Gabriel Rodríguez, de 28 años, quien viene de jugar en Rosario Central cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia “Estamos avanzados, no cerrado todavía porque también lo quiere Boca. Estamos tratando de que se haga” dijo ayer Andrés Fassi.Juan Gabriel Rodríguez viene de jugar en Rosario Central y podría sumarse a Talleres en las próximas horas. (Prensa Rosario Central)

QUÉ PASA CON ENZO DÍAZ?Enzo Díaz podría seguir su carrera en River. (Facundo Luque / La Voz)

Fassi cerraba anoche con River los “dos aspectos importantes” que debe aceptar el club millonario, según señaló a este medio, para acordar los términos definitivos de la inminente venta del lateral izquierdo. Serían la forma de pago de la venta (2,5 millón de dólares por el total del pase) y la posibilidad de que un par de jugadores del Millonario sean incluidos en la negociación (Agustín Fontana y Tomás Galván). Se habría diluido la chance de que en la operación Talleres pudiera quedarse con la mitad del pase de Alex Vigo.

¿RAFA PÉREZ A SAN LORENZO?Pérez tiene contrato en Talleres, pero quiere cambiar de equipo. No es tan sencilla su salida. (Prensa Talleres)

Talleres y San Lorenzo avanzan en las negociaciones para que Rafael Pérez se sume a préstamo al equipo que dirige Rubén Insúa. La operación no está cerrada, pero sí avanzada. “Es probable”, le dijo Andrés Fassi. En las próximas horas, la directiva del club de Boedo formalizará una propuesta a sus pares albiazules.

LOS QUE SE FUERON:

Santiago Toloza y Lautaro Guzmán a Arsenal de Sarandí, Leandro Espejo quedo libre no se hizo uso de la opción recalo en Defensa y Justicia, otro que se llevo Defensa pero en calidad de préstamo fue Julián Malatini Julián Malatini. El juvenil nacido en General Cabrera y que en 2021 tuvo hasta un debut internacional en Talleres, se iría a Defensa y Justicia. (Prensa Talleres)Matías Córdoba por el cual Talleres nunca hizo uso de la opción y volvió a Gimnasia de Jujuy, Ignacio Lago y Catriel Sánchez fueron cedidos por Talleres a Atlético de Rafaela y a Flandria, respectivamente, ambos de la Primera Nacional.Llegó como una apuesta a Talleres. Tuvo que ser reintervenido de una rotura de ligamentos cruzados. Luego, se fue a préstamo a Morón y la "T" no tomó la opción. (La Voz)

Junior Arias y Carlos Villalba regresaron a Talleres pero para volver a irse. El uruguayo finalizó su préstamo con Atenas de Uruguay (fue de cuatro meses, jugó 11 partidos y convirtió dos goles) y arregló su cesión por un año con opción de compra a The Strongest de Bolivia. El atacante (29 años) y del que Talleres posee la mitad del pase.

Carlos Villalba que fue repescado por Talleres desde Platense. El volante (24 años) había firmado por un año y ahora tendrá la chance de jugar en Emelec de Ecuador que jugará el repechaje de la Copa Sudamericana.

Villalba fue repescado de Platense. Podría irse a Emelec de Ecuador (juega repechaje de Sudamericana) como Samuel Sosa. Junior Arias volvió tras finalizar su préstamo con Atenas y ya fue anunciado por The Strongest de Bolivia (entró a Fase de Grupos de Libertadores.

Emerson Batalla préstamo a Independiente de Medellín, Colombia, Samuel Sosa Emelec, Ecuador,  Matías Sosa Güemes.

LOS QUE ESPERAN QUE SE VA HA PASAR CON ELLOS:

Están Cristian Ojeda (volvió de Villa Dálmine), Renzo Papparelli (Central Norte de Salta), Conrado Pugdellivol (Mitre), Matías Sosa (Atenas), Lautaro Guzmán (Aldosivi), Francisco Robles (Unión de Sunchales), Favio Cabral (Douglas Haig), Gastón Torres (Ferro de Pico), entre otros.

 

 

 

Sobre el autor