Talleres termino su mini gira por Chile con otra derrota…

Talleres se despidió de Chile con dos derrotas. El próximo encuentro de pretemporada será el clásico ante Belgrano.Imagen

Imagen

De este modo, el equipo albiazul concluyó su paso por el país trasandino con dos derrotas en los dos encuentros amistosos. El último compromiso antes de la competencia oficial será el 21 de enero, ante Belgrano en el Mario Kempes con las dos hinchadas.

El encuentro inició con todo. La primera emoción llegó apenas a los 24 segundos de juego. Tras una recuperación en la mitad de la cancha, Emmanuel Ojeda combinó Leandro Fernández, que habilitó a Nicolás Guerra y lo dejó mano a mano con el arquero Guido Herrera. Finalmente, el jugador de la “U” definió por sobre la humanidad del “uno” y estableció el 1-0.

La primera insinuación de la “T” fue a los ocho minutos, de pelota parada. Rodrigo Garro acomodó la pelota en el sector izquierdo y remató por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos el Matador se fue adelantando en el terreno de juego y a los 12 tuvo una nueva oportunidad de gol. Tras una escapada por la derecha de Julio Buffarini, la pelota le quedó en el borde del área a Diego Valoyes, que disparó apenas por arriba.

Nuevamente por aquella banda, Buffarini escapó y envió la pelota rasante al centro del área para la llegada de Francisco Pizzini, que no remató cómodo y la mandó afuera. Unos instantes después, a los 19, nuevamente el ex Independiente disparó al arco, aunque sin demasiada potencia.El Matador perdió con la "U" en el último encuentro de su gira por Chile. (@CATalleresdecba)

Cuando el cotejo llegaba a la media hora, una situación escaló de manera innecesaria su intensidad y derivó en la expulsión de Diego Valoyes, que se venía complementando de buena manera por la banda derecha, y Luis Felipe Gallegos en la “U”. La salida de Valoyes impidió que Buffarini continúe subiendo con libertad y le dio más metros a Universidad de Chile.

En el comienzo de la 2da etapa Javier Gandolfi metió en cancha a un equipo totalmente distinto con Aguerre; Benavídez, Fernández, Palacios y Micevic; Oliva y Franco; Frutos, Barrera y Viano.

Nuevamente la “U” golpeó desde el arranque. Tras un pelotazo cruzado, Cristian Palacios le ganó la posición al ingresado Santiago Fernández y definió de manera efectivo ante Alán Aguerre, para marcar el 2-0.Imagen

Llegando a los 25 minutos del complemento, un buen pase filtrado derivó en el remate cruzado del delantero de la “T” Luciano Viano, que se fue apenas ancho y no pudo ser el descuento.

Sin embargo, con más actitud y empuje que fútbol, la “T” logró el descuento por intermedio de sus juveniles. Tras una buena diagonal de Diego Barrera, la pelota derivó en los pies de Sergio Frutos, que sacó un remate fuerte para vencer al arquero Pedro Garrido y estampar el 2-1.

Los instantes finales del partido mostraron a elenco albiazul más aguerrido, principalmente desde el empuje de sus juveniles. En la recta final Barrera lo tuvo en dos ocasiones: la primera ganando la pelota y rematando al cuerpo del “uno”, y la segunda con un disparo que se fue desviado.

Sobre el autor