Talleres goleó a Belgrano 3-0, quien manda en la Docta todos lo sabemos

Goles de Pizzini, Garro y Buffarini, de penal, marcaron la diferencia ante una multitud que se llego al Kempes.Imagen

El de anoche en el Kempes no se olvidará rápido, más allá de no ser oficial. Si bien habrá otro por la Liga Profesional, como mínimo, el encuentro de ayer volvió a encontrar a Piratas y Matadores en primera división. El triunfo 3-0 del Albiazul, con goles Pizzini, Garro y Buffarini sellaron su nombre en la noche mas albiazul que nunca.

En el aplausómetro, cuando la voz del estadio nombró a los jugadores, que en Talleres Nahuel Bustos, Valoyes y Herrera fueron los más ovacionados. La salida fue de Champions League, con los papelitos, fuegos artificiales, el grito ensordecedor de los hinchas y un clima casi de final. Así se vivía el clásico y dentro de la cancha toda esa energía se sentía. Hubo un homenaje a Pelé, que la gente acompañó con aplausos y un reconocimiento a la selección por su consagración en Qatar.

Cuando sonó el silbato, adentro fue una verdadera final. El ritmo fue infernal los primeros 45 minutos en los dos equipos. No se regaló nada, la táctica quedó por momentos de lado y el espectáculo alimentó a las más de 50 mil almas. Golazos, como el de Pizzini y el de Garro, atajadas, lujos, patadas y hasta tumultos. Los 45 minutos iniciales tuvieron todo los condimentos, con un Talleres superior desde el 1-0 y avasallante desde lo emocional.Belgrano y Talleres se enfrentaron en el Kempes por un amistoso de pretemporada. (Pedro Castillo y Facundo Luque)

En el complemento la intensidad se mantuvo, Talleres dominó los momentos y el Pirata no supo cómo entrar. Llegaron los cambios, las pruebas y las variantes, pero el trámite no mutó. El Matador contó con las más claras y nunca sufrió o vio en riesgo su resultado. Buffarini de penal le puso el broche de oro al partido.

Fue una fiesta total. De afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera durante 90 minutos.  En Talleres las sensaciones son inmejorables. Y aunque la moneda cayó de un sólo lado, la noche del Kempes fue completa y es un clásico más para los libros de historia.

Talleres y Belgrano animaron un clásico espectacular en el estadio Mario Alberto Kempes. Se impuso la T por 3-0. (Fotografías de Pedro Castillo y Facundo Luque)

Sobre el autor