Talleres no pudo contra un mezquino Independiente y perdió en el debut de LPF

Con un gol de Ángelo Martino, en contra, a los 6 minutos del segundo tiempo.Ceremonia con la réplica de la copa del mundo en el estadio Kempes en la previa del partido entre Talleres e Independiente por la Liga Profesional. (Facundo Luque / La Voz)

Los hinchas de Talleres renovaron la ilusión y coparon el Kempes en el debut de la Liga Profesional ante Independiente. Más de 50 mil hinchas, con clara mayoría de Matadores, pero buena cantidad de Rojos, estuvieron presentes para la primera fecha de Primera División que fue una fiesta total en las tribunas, pese a la derrota de la “T”. Un lijo que casi ningún equipo de LPF se puede dar.Talleres enfrentó a Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes por la Liga Profesional. (Facundo Luque / La Voz)

El primer tiempo se le hizo cuesta arriba a la “T”. Le faltó movilidad, creación de juego y lució lento en el retroceso. Sólo se acercó al arco de Rey con centros y pelotazos improductivos. Independiente tuvo el manejo de la pelota y los espacios, además de haber quedado más cerca de convertir. Dos veces lo tuvo Cazares frente a Herrera y una de ellas terminó rebotando en un palo.

En el segundo tiempo con el ingreso de Oliva por Ortegoza la “T” mejoró, pero en una jugada desafortunada, a los 6 minutos, Martino marcó en contra de su arco y todo se le complicó otra vez. La expulsión de Marcone, a los 11m, le abrió una ventana para el empate, pero sus buenas intenciones no se tradujeron en claridad y profundidad. Y después, la expulsión de Martino  lo fue “sacando” de partido, pese a que un par de veces estuvo cerca de empatar a través de Santos. En una de esas oportunidades Michael Santos cabeceo solo ante Rey y el arquero de Independiente en una excelente reacción logro desviar con un manotazo, después todo fue voluntad nunca bien terminaTalleres enfrentó a Independiente en el Kempes. Fue un partido muy trabado. (Facundo Luque / La Voz)da.

Sobre el autor